LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 19 de marzo de 2009

AUTORIDADES ENERGETICAS PLANEAN ALZA DE TARIFAS ELECTRICAS



DECISIONES ENERGETICAS
.

La escasez de agua trajo consigo el uso de generadores eléctricos diesel, de manera que es importante prevenir nuevos apagones. Osinerg se ha propuesto sincerar el mercado proponiendo un aumento desde mayo en las tarifas eléctricas por encima de 6 por ciento.
.
Lo que se requiere son incentivos a la inversión extranjera para que nuevos operadores inviertan en electricidad, pero el anuncio no fue bien recibido por los empresarios ni por los consumidores residenciales.
.
El aumento se debe a cinco decretos de urgencia dados por el Ejecutivo para enfrentar la deficiencia en la producción eléctrica que actualmente tiene el sistema.
.
ADEX, que ve afectadas sus exportaciones por la medida, acusa directamente al Ministerio de Energia y Minas por no no promover mayores inversiones en el sector electricidad. La Asociación de Consumidores y Usuarios (Aspec), se quejan por quedarse sin luz pagando los platos rotos por una falta de planificación. Los especialistas sugieren como solución que el gobierno asuma el alza a través de una partida especial.

1 comentario:

  1. se ve tienes hasta miedo y respeto poor q chile le saco la mierda a tu pais no boliviano? pero chile te daria una patada y se quedaria con tus recursos ya aprende q por laas buenas nada consigues sal de esa idiologia estupida y sietete loq eres raza de bronce la verdad es somos superiores a los crudos apestosos. para mejorar toodo esto solo falta una drastica decicion y veras el gran imperio de sudamerica reancer ........

    ResponderEliminar