LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 19 de marzo de 2009

ECONOMISTAS ASEGURAN QUE EL PERU ESTA BLINDADO PARA SUPERAR LA CRISIS



PERU BLINDADO PARA SUPERAR LA CRISIS
.
Perú es un país chico en comparación con otras potencias industriales del mundo. Es 10 veces menor que Rusia, Brasil e India. Es 40 veces más chico que China, pero tiene fortalezas que empiezan a identificar algunos analistas del Banco Mundial.
.
En efecto, nadie duda ahora que cuando el mundo se enferma al Peru le puede ir mejor, a diferencia del pasado cuando su situación empeoraba.
.
Ricardo Lagos, asesor del Banco Mundial, dice que a comienzos de Enero, mientras el sistema financiero mundial se tambaleaba peligrosamente, el Banco de Crédito y el BBVA hicieron sendas emisiones de bonos, sólo con el respaldo de las remesas de inmigrantes. Junto con la solidez del sistema financiero, Lagos hace notar también los efectos en la estabilidad de las reformas económicas, el riesgo país, la superioridad de las reservas son el monto de la deuda externa y un sistema electoral en el que nadie gana en primera vuelta, lo cual hace más seguro que llegue al poder un candidato con planteamientos responsables.
.
The economist dice que con excepción de Asia, todo el mundo exhibirá cifras de decrecimiento en el 2009. El Fondo Monetario Internacional cree que este año el mundo crecerá 0.5 por ciento. Sin embargo, el crecimiento proyectado según The Economist para el 2009 es de 3.1% (el gobierno espera que 5 por ciento ) y 4.1 por ciento en el 2010. Crecer en el 3 o 5 por ciento en Peru, no está del todo mal.
.
Son 10 ahora los países en desarrollo con crecimiento sostenido. Dentro de poco serán cinco, Peru, China, la India, Qatar, Egipto que manejarán cifras por encima del 5 por ciento, según el FMI que también proyecta cifras de crecimiento de 2.5 en el 2010 para América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario