LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 1 de marzo de 2009

GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU

Mejor aprovechamiento del gobierno electrónico en Perú ahorrará costos y tiempo a ciudadanos
Lima, mar. 01 (ANDINA).- El mejor aprovechamiento de la tecnología en el campo del gobierno electrónico en Perú ahorrará costos y tiempo a los ciudadanos que realicen trámites en las diferentes instituciones del Estado, señaló el director del proyecto del Plan Maestro de Gobierno Electrónico de Perú, Do Hyung Kim.
.
“Mejorar el estándar de gobierno electrónico que se aplica en Perú permitirá que los costos de los trámites de las entidades estatales se reduzcan y ese será un incentivo para que más gente utilice los medios electrónicos cuando requieran sacar algún documento de estas instituciones”, manifestó.
.
Kim lidera el equipo de consultores coreanos que arribaron al país el primero de diciembre del año pasado para articular, con la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), la ejecución de estrategias para mejorar el campo del gobierno electrónico nacional.
.
El arribo de estos consultores se enmarca dentro del convenio sobre procesos de transferencia informática que firmaron la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía del Conocimiento de la República de Corea durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) en noviembre pasado en Lima.
.
“La meta del equipo consultor es apoyar al gobierno peruano a implementar el gobierno electrónico eficientemente”, indicó a la agencia Andina.
.
En ese sentido, afirmó que la presentación oficial el plan maestro diseñado para el gobierno electrónico de Perú será en la PCM el próximo 12 de marzo con la presencia del Ministerio de Economía del Conocimiento de Corea.
.
Kim destacó el alto nivel de informática que se utiliza en entidades como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otras.
.
Sin embargo, dijo que todavía falta fortalecer este aspecto en los gobiernos regionales y otras entidades nacionales donde todavía se puede apreciar una brecha en tecnología.
.
Además, resaltó que en la actualidad el 24 por ciento de la población peruana ya se conecta de diversas maneras a través del Internet, y en los últimos seis años el uso de la Banda Ancha ha crecido considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario