LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 20 de marzo de 2009

A LOS ECONOMISTAS LES PREOCUPA QUE UN EXCESO DE BONOS DESATE PRESIONES INFLACIONARIAS Y CAIDA DEL DOLAR

BONOS Y PRESIONES INFLACIONARIAS
.

Otro de los temas que genera preocupacion es una emisión de proporciones históricas de bonos de tesoro que alcanzaría cerca de 2 billones de dólares este año, necesidad que fue resaltada por la Fed y el Departamento de Tesoro.
.
Esta gigantesca emisión de nueva deuda tendría un impacto en la depreciación del dólar y reviviría la inflación a nivel mundial. Hablar de 2 billones de dólares es para los economistas todo un maquinazo en un mercado de 6 billones de dólares.
.
De hecho, vamos a tener un dólar bajo, por lo menos tres semanas. Todo depende de la temporada del pago de impuestos y las caídas bursátiles que influyen en el mercado interno.
.
El dólar tiene movimientos bruscos. La caída del dólar se ha debido a las compras por US$ 3000 millones del Banco Central de Reserva y a la estacionalidad del pago de impuesto a la renta. En el horizonte de mediano y largo plazo, se ve venir un dólar débil después del anuncio de Ben Benanke, Presidente de la Reserva Federa, de emisión de bonos. El dólar dejaría así de ser una moneda refugio.
.
"El dólar seva mantener en baja un doble efecto. El impuesto a la renta que empuja a muchos peruanos a cambiar dólares a soles y la gigantesca emisión de bonos del tesoro americano que sacaría del mercado al billete verde como moneda de refugio en el mundo", dicen analistas peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario