LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de marzo de 2009

PARA EL PRESIDENTE MAYO Y JUNIO SON MESES DIFICILES



MAYO Y JUNIO MESES DIFICILES
.
Dentro de este contexto, el mismo presidente Alan Garcia está reconociendo que económicamente vienen meses muy fríos entre Mayo y Junio, mientras el mercado muestra una buena racha temporal en la bolsa de Lima que reanima los fondos de las AFP.
.
La economía de Perú ya lleva siete años acumulando crecimiento continuo. Peru cerro el año 2008 con una expansión de 9.84 de su Producto Interno Bruto (PIB), la mayor tasa en 14 años.
.
El gobierno se ha preparado contra la crisis lanzando plan de estímulo que contempla una inversión pública extra de alrededor de 3.000 millones de dólares en su primera fase.
.
Sin embargo, la mayor fuerza de la crisis financiera mundial se sentiría en Perú entre mayo y junio y dejaría unas 200.000 personas desempleadas, pero el Ejecutivo asegura que julio, agosto, septiembre son los meses en que se estabiliza la situación"
.
En esta línea el ejecutivo acaba de publicar el reglamento del Fondo de Garantía Empresarial (Fogem), constituido con 300 millones de nuevos soles, y cuyo objetivo es garantizar los créditos que las entidades del sistema financiero nacional otorguen a favor de las micro y pequeñas empresas (mypes) productivas, de servicio y de comercio.
.
También garantiza los créditos para las medianas empresas que realizan actividades de producción y servicios dentro de las cadenas de exportación no tradicional y también garantizar de manera integral o complementaria a otros programas, pólizas de seguros de crédito a la exportación de pre y post
.
El gobierno acaba de lanzar una emisión de bonos soberanos por un monto de 700 millones de nuevos soles, unos 200 millones de , para concretar una operación de endeudamiento interno según un decreto de urgencia divulgado este martes por la gaceta oficial.
.
Paralelamente se conoció otro decreto de urgencia por el cual el Gobierno desviará un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por 100 millones de hacia el pago del servicio de la deuda externa (pública). El préstamo estaba originalmente destinado a financiar el rubro de reformas sociales.
.
LA PEQUEÑA EMPRESA ES UNA BOMBA DE TIEMPO
.
Un sector vulnerable es la pequeña empresa. Se dice que una propuesta de aumento del sueldo minimo agudizaría su situación porque supone aumento de gratificaciones, vacaciones, CTS. 20 mil nuevas pequeñas empresas ingresan anualmente al mercado. Pero solamente exportan 5 mil, cifra que podría revertirse con la nueva ley Mypes que abarca integralmente aspectos administrativos, laborales, tributarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario