LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de marzo de 2009

SUBE RIESGO PAIS

¡ATENCION INVERSIONISTAS!
.
Siguiendo la tendencia regional, el riesgo país de Perú subió cuatro puntos básicos en la víspera pasando de 4.12 puntos porcentuales el lunes (23 de marzo) a 4.18 puntos el martes (24 de marzo), según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.
.
Cabe señalar que el 12 de junio del 2007 Perú registró un nivel mínimo histórico de riesgo país al cerrar en 95 puntos básicos. El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.
.
Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.
.
Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras.
.
Las principales consecuencias de un alto nivel del riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.
.
Para los inversores este índice es una orientación pues implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto. Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario