LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 19 de marzo de 2009

TODO LO QUE QUERIA SABER SOBRE EL IMPUESTO A LA RENTA

EL IMPUESTO A LA RENTA
.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó que la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al ejercicio gravable 2008 está en la recta final.
.
El cronograma de vencimiento del IR, es según el último dígito del número del RUC (Registro Único de Contribuyente), que inicia el próximo 26 de marzo y se extenderá hasta el 08 de abril.
.
Se están dando facilidades y mayores servicios para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones anticipándose a las fechas de vencimiento y así cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias , incluso efectuar los pagos respectivos, utilizando tarjetas de crédito y débito, a través de SUNAT Virtual (http://www.sunat.gob.pe/).
.
Los pagos se realizan bajo tres modalidades: 1.- cargo a cuenta con el Banco de la Nación, y otros bancos privados (BCP, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank). 2.- cargo a cuenta de detracciones en el Banco de la Nación 3.- vía tarjeta de crédito o débito Visa, para lo cual su tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa.
.
La SUNAT recordó que están obligados a presentar la Declaración Anual las personas naturales cuyas rentas, como alquileres, ganancias por venta no habitual de inmuebles, honorarios por el ejercicio independiente de su profesión, entre otros hayan superado, durante el año pasado, los 30 mil 625 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario