LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 20 de marzo de 2009

TURISTAS EXTRANJEROS SE UNEN A OLA DE CAMBIOS DE PRINCIPALES DESTINOS



TURISTAS EXTRANJEROS
Una de las industrias que se mantiene a flote y a prueba de balas es el turismo. Las nuevas tendencias del turismo nacional y extranjero son reveladas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
.
El gasto diario de un turista extranjero en Perú es 89 dólares mientras que el de un turista nacional es de 51 soles (unos 18 dólares) diarios, siendo el turista japonés el que realiza un mayor gasto diario con 168 dólares, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
.
La mayor parte del gasto diario del turista extranjero (28 por ciento) está destinado al alojamiento, ya sea en hoteles, hostales, hospedajes u otros. Mientras que el 20 por ciento del gasto se encuentra destinado a servicios de transporte. Otros gastos que realizan estos turistas son: alimentación (18 por ciento), servicios culturales y esparcimiento (11 por ciento), agencias de viaje (seis por ciento) y otros (tres por ciento). Los principales destinos visitados por los extranjeros son los departamentos de Lima (94 por ciento), Cusco (84 por ciento), Puno (58 por ciento), Arequipa (35 por ciento) e Ica (18 por ciento).
.
Los turistas nacionales procedentes de las ciudades más grandes (Lima, Arequipa, Chiclayo, Huancayo y Trujillo) dedica más dinero al transporte (41 por ciento), a diferencia del turista extranjero el cual destina a éste un 20 por ciento. El turista nacional destina 16 por ciento del gasto a alimentación, resultado que no difiere mucho respecto al gasto de los turistas extranjeros, los cuales destinan un 18 por ciento.
.
Los nacionales destinan sólo un 11 por ciento del gasto a alojamiento porque tienen familia al interior del país, por lo cual cuando llegan a un destino se alojan en casa de familiares y por ello la proporción de gasto es menor que en el caso de los extranjeros”, dice el estudio del Mincetur.
.
Las cadenas hoteleras se asientan el sur tal como lo testimonia el Hotel Double Tree Suites by Hilton en Paracas, región Ica, inaugurado por el Presidente Alan Garcia; los turistas identifican multidestinos. Junto con Cuzco, también hay itinerarios hacia Puno, Cuzco, Trujillo, Cajamarca, Piura y la Selva.
.
La orientación hacia los atractivos turísticos del norte plantean el problema de déficit de infraestructura hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario