LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 13 de noviembre de 2010

LO QUE SU CANDIDATO PIENSA HACER, LO MAS DESTACADO

LO QUE SU CANDIDATO PIENSA HACER, LO MAS DESTACADO
JESUS JIMENEZ LABAN

En un encuentro con el empresariado la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE , la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori dio a conocer la visión que tiene del Perú y cómo gobernaría si llegara a ser presidenta de la República.

Saliendo al paso a la pregunta del panel de CADE 2011 acerca de su juventud y su experiencia política, la candidata Fujimori recordó que fue primera dama, ayudo a los niños con enfermedades cardiovasculares a través de una fundación que ella creó y, además, como congresista  ha impulsado leyes de promoción de la cultura, endurecimiento de las penas contra la delincuencia –beneficios penitenciarios- y desafiliación de los usuarios a las AFP.

En caso de ganar las elecciones, Keiko Fujimori  dijo con energía que será ella quien tome las decisiones sobre los destinos del país y no su padre en respuesta a comentarios y críticas que hace la gente.   Para tener credibilidad, puso como antecedentes los hechos de haberse opuesto a la tercera reelección de su padre, sus críticas a Vladimiro Montesinos, votar por Lourdes Flores en el Referéndum y quedarse en el país tras la renuncia vía  del ex presidente Fujimori.
La candidata –que resistió una batería de preguntas- aseguro que es la última vez que se cierra el Congreso de la Republica, en alusión al autogolpe que protagonizó su padre a comienzos de la década de los años 90. 

Al igual que otros candidatos, Keiko Fujimori dio una visión técnica de la situación, resaltando la importancia de proyectar el Perú al mundo.   Cuando hablo de reducir los costos portuarios y aduaneros en las exportaciones, justificó la mejora de los tiempos con una simplificación de los procesos. Implementado, por ejemplo, la ventanilla única de comercio exterior.

Keiko Fujimori admitió que la capacidad de ejecución de la obra pública es limitada, razón por la cual es necesario contratar a gente técnica altamente calificada.  No estuvo ausente de su discurso el tema de la nutrición de los niños poniendo énfasis en las calorías, la automatización electrónica de la entrega de medicinas a los centros de salud y las inversiones sociales para dotar de agua a las familias necesitadas.  
La seguridad fue tocada en diferentes momentos tanto en su presentación inicial como en la estación de preguntas de los panelistas que recogían las inquietudes del público que se enlazaba vía internet con la CADE, que tuvo lugar en Urubamba, Cuzco.   Destacó algunas medidas como dotar a las comisarías de equipamiento, tecnologías de información y de redes digitales para mejorar su protección contra el crimen organizado, y el desarrollo de un sistema electrónico con base de datos de requisitorias y el registro nacional de identificación para perseguir el delito. 

Fujimori dijo que tenía una agenda pendiente contra la corrupción.   Al tocar el tema de la administración pública dijo que pagara bien a los servidores públicos –a más acreditación académica, mayor pago) y que defenderá las decisiones técnicas de los funcionarios para que no les tiemble la mano al tomar decisiones por el temor de ser enjuiciados penalmente tal como están planteadas ahora las leyes.  Defendió, por eso,  el criterio de empoderar al Contralor en su labor y promover un sistema de control, por ejemplo, a partir de los núcleos ejecutores.

Keiko Fujimori dio cifras sobre el retroceso en la sustitución de cultivos.   Recordó que en 1990, había 120 mil hectáreas de hoja de coca, cantidad que descendió a 30.000 en el año 2000, pero esa cantidad se volvió a elevar a 70.000 ha  durante la presente Administración. 

Por ultimo defendió la creación de un fondo para apoyar a las Pymes y su formalización con miras a aumentar la recaudación tributaria, pero no dio mayores detalles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario