LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 30 de junio de 2011

COMO OBTENER CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

ANTECEDENTES PENALES
Jesus Jiménez Labán
Cada vez es mayor la importancia del certificado de antecedentes penales.  Un importantísimo referente para conseguir trabajo o abrir un negocio en el extranjero, una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o fijar residencia u optar por la nacionalidad peruana. Conozca usted mismo cómo obtenerlo.

Es muy usual en Perú que para trabajar una empresa privada importante o en la administracion publica pidan ahora certificados de antecedentes penales y judiciales.

Tales certificados son documentos obligatorios a presentar con anterioridad a la firma del contrato de trabajo, independientemente de la partida de nacimiento (personal y de hijos menores), currículum documentado, declaración jurada de domicilio, entre otros papeles.

Debido a que todavía no existe una ventanilla unica en el Poder Judicial para expedición de estos papeles en un mismo lugar, se tiene que presentar por separado original y copia de tasa judicial (S/.52) con deposito en el Banco de la Nacion (BN), original y copia DNI, expediente que se procesa en las oficinas de la Av. Abancay -cuadra 5. En 10 minutos el interesado recibe su certificado.

En efecto, tras breves minutos, por ventanilla, el encargo del Poder Judicial entregará el referido certificado que tendrá un frase "No registra antecedentes penales", con foto adjunta del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

1 comentario:

  1. y si es en chiclayo donde deseo obtener ese certificado ... donde tramito luego de haber pagado y de tener en el vaucher???? gracias x la atención

    ResponderEliminar