LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 3 de marzo de 2012

BRASIL CREA IMPUESTO A PRESTAMOS EXTRANJEROS

ANTE AVALANCHA DE DINERO DE AFUERA, BRASIL PONE FRENO TRIBUTARIO

Como hay tanto dinero proveniente de las medidas de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japon, para encarar la crisis europea, lo que se ve es una inundación de dinero que ahora busca inversiones rentables.

Compran el dinero a 1 por ciento como tasa de interes y plazo a 3 años y lo venden a mejores precios en otras plazas financieras, entre ellas latinas, según fuentes al tanto. Brasil ha reaccionado frente a este fenómeno poniendo un impuesto de 6 por ciento a los préstamos extranjeros. 

3 comentarios:

  1. quiere decir que si yo quiero prestar cierta cantidad de dinero a Brasil tendria que pagarles el 6 % de impuesto sobre el prestamso?

    ResponderEliminar
  2. Ahora parece que todos los países latinoamericanos están poniendo frenos tributarios. Argentina por ejemplo directamente tiene parados todos los productos en aduana, es terrible! Lo bueno es que no nos ponen impuestos a las personas. Yo tengo unos pasajes a Lima y no quiero que me cobren nada. Bah, seguramente así va a ser, no se porqué me preocupo!
    Lore

    ResponderEliminar
  3. En el caso de María, es correcto lo que comenta
    En el caso de Lorena, Argentina está cayendo en proteccionismo, cosa que no gusta en el mundo global

    ResponderEliminar