LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 29 de marzo de 2012

DOLAR Y MICROFILANTROPIA

¿VUELVE EL DOLAR COMO MEDIO DE REFUGIO?
JESUS JIMENEZ LABAN

Para los que sufren de nervios, el alza del petróleo que trepa a US$ 120 barrill les está jugando una mala pasada. La gente sabe que cuando el petróleo sube, crecen los temores de inflación en los países como lo que se ve en China y la India. 

El problema es que esta alza no responde necesariamente a la ley de la oferta y la demanda sino a un factor ajeno a esa ley, el caso Iran. Los productores de petroleo se apuran en producir más petróleo para bajar el precio del barrill a niveles vivibles, por ejemplo, US$ 100, pero la gente empieza a buscar medios de refugio: podría ser el oro, pero se habla con más insistencia en el petróleo. ¿Es hora de comprar dólares? ¿Existen argumentos para que la Reserva Federal ponga fin a la flexibilización monetaria?
LA MICROFILANTROPIA EN ALZA, EL ARTE DE RECAUDAR FONDOS GOTA A GOTA
Es una pena que la crisis esté secando los caños de la caridad internacional. Es decir, se están estrechando los canales tradicionales para hacer donaciones en favor de los que más necesitan. 

La crisis económica mundial amenza con paralizar ayuda humanitaria en muchos proyectos. Pero la buena voluntad no se queda en el lamento sino en encontrar nueva formas creativas para seguir recibiendo dinero ayudar a los débiles. Parece no importar recibir todo junto sino de a a pocos el dinero y con imaginación.  

Se ha puesto de moda en instituciones, (desde organizaciones sin fines de lucro hasta la protección y asistencia como la Cruz Roja hacer recaudacion de fondos a través de las redes sociales), de microdepósitos en páginas web, canales digitales y mensajes de texto por teléfono, una especie microfilantropía electrónica. 

De manera que no debe extrañar ver en el presente y en el futuro usar el facebook como ventana de sensibilización para que más benefactores apoyen causas nobles, el You Tube con espacio de explicación de la causa y el Twitter, una herramienta que mueve voluntades y conciencias y que se puede adaptar a la caridad. Todo valga para que no falten recursos a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario