LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 29 de marzo de 2012

ECONOMIA: ¿CÓMO ESTA EL MUNDO?


LEA ESTO PARA QUE ENTIENDA MEJOR ¿QUE PUEDE PASAR CON SU DINERO?
Con tanto quebradero de cabeza en la economía mundial, llama la atención la fijación de inversores en el franco suizo. Parece, segun los analistas, que se mantiene bajo el franco por las entusiastas compras de suizos de activos extranjeros. 

Asi, agregan expertos en la materia, muchos inversores suizos ha salido al mundo a invertir sus capitales. Se espera ahora su retorno a Suiza y eso hará subir nuevamente al franco. Del mismo modo, resulta relevante la contraccion de capitales o de inversiones hacia la empresas de biotecnología. El tiempo de dinero fácil se acabó, dicen. 

Antes bastaba un socio de aventura, luego una oferta de acciones o bonos en bolsa, pero ahora los escasos fondos se consiguen de organizaciones filantrópicas. De este depende, como se sabe, nuevas medicinas para curar o alargar la vida puestas en el mercado por las farmacéuticas (p.e tratamiento gasrointestinal). Entretanto, sigue el debate sobre la conveniencia o no de las acciones o de los bonos, de la renta variable o de la renta fija. Si las tasas de USA siguen bajas, habrá más posibilidades de bonos. Pero hay fondos de inversión que ven que eso ya tocó fondo (las tasas en EE:UU está casi a "0") por lo que renacen en ellos las esperanzas por las acciones. Cómo será, ¿no?

¿SE PUEDE YA CELEBRAR CON ORQUESTA Y DESCORCHAR EL CHAMPAN?

Haciendo un gran esfuerzo por tener una foto clara de cómo marcha la economía mundial, se puede decir el impacto de la desaceleracion China puede ser sevcro en largo plazo, que hay funamentos serios para pensar que lo peor ya pasó en Estados Unidos, después de la crisis de 2008. Pero aun no se puede descorchar una botella de champan para brindar por la economía de la Zona Euro. Tal como lo ven autoridades monetarias, no se puede evaluar aun en qué medida se han beneficiado los países de la zona con la inyección de dinero barato en los bancos. 

No se ve claro, si habrá un impuesto alas transacciones financieras adicional a los bancos, a lo que se oponen abiertamente Reino Unido, Irlando y otros países de la Unión Europea. Tampoco se ve claro si funcionara en el salvataje del Euro la luz verde que acaba de encender alemania para aceptar un rescate por el Fondo Monetario Internacional de 1 billón (millón de millones) para salvar el Euro. Está por ver si este cortafuego evitará el contagio en los países perféricos. Por lo pronto, la gente cree que el dólar se empinará frente el euro y al yen.
LA LOGICA DEL DINERO ES LA GANANCIA...Y LA PRUDENCIA ES NO JUNTAR LOS EXTREMOS

Ya no sé en qué pensar. Los indicadores económicos están enloquecidos. Apuntan hacia arriba y hacia abajo. Si es cierto lo que dicen los analistas, veremos dentro de poco a Grecia en manos de los radicales. 

Algunos piensan que es la factura que pasa el haber aceptado un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional con sufrimiento de la gente. Pero las elecciones se aproximan y se vislumbra el fortalecimiento de partidos radicales, algo que se alerta en los medios financieros. 

La economía de shock ha cambiado el rostro político de Grecia. Junto a al país heleno, tiembla tambien Portugal, pero la ahí la preocupación es si va a a reestructurar la deuda soberana al estilo griego, es decir, los inversionistas reciben papeles con menos valor que lo que invirtieron. Es decir, invierten para perder. También, el pulgar hacia abajo apunta contra España donde preocupa la existencia de bancos débiles. Aquí vemos tres cosas. 

La severidad de los paquetes de rescate esta reviviendo a partidos de izquierda radical y neonazis. Los inversionistas invierten no para ganar sino para perder. Y, Dios nos coja confesados, los bancos empiezan a agrietarse en España, segun fuentes financieras de Wall Street.
NIEBLA Y CIELO DESPEJADO....RECUPERACION ECONOMICA GLOBAL MEJORA PERO LOS RIESGOS SE MANTIENEN
Si tuviera una bola de cristal, me sería más fácil ver lo que se viene en los próximos 10 años. Por ahora contentémonos con el diagnostico del Fondo Monetario, en el sentido que la economia global mejora, pero siguen los riesgos. Para comenzar la lejanía que sufren países lejanos no es garantía de que no alcance algún coletazo. Miren lo que pasa en China, que además de tener problemas políticos, se desacelera económicamente y con ello bajará drásticamente la demanda de minerales, a no ser logre una integración económica regional en Asia.   

Chile, que es una economía pequeña pero inmensamente abierta a los minerales, no duerme. Y no estoy seguro en qué medida esto puede quitarle el sueño al Perú. Para los nerviosos, deben leer con cuidado la pronostica caida dela tonelada de hierro y de otros metales. Se predice, según analistas serios, que el TM de hierro que ahora está en US$ 170 , bajará en los próximos 10 años a US$ 80, pronóstico en el que muchos nos creen. 

La expresión "China en tí confiamos", se evapora por las caídas. Esto explican por qué las tentaciones de algunos invesores por recuperar su capital en el empresas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario