LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 29 de marzo de 2012

ECONOMIA Y NEGOCIOS: AGENDA PENDIENTE

POR QUE CUESTA EL DINERO: INTERESES Y COMISIONES DE BANCOS
No entiendo porque ahora se explica esto?. Un documento explicativo acerca de por que cobran intereses y comisiones las instituciones financieras viene circulando en la Asociacion de bancos. Los intereses, dice, son costos de fondeo de dinero, encaje bancario para proteger al ahorrista y accionista, riesgo crediticio por morosidad, en tanto que las comisiones se cobran por el uso de los servicios y productos del banco. Para facilitar dicho uso, dice, compromete personal, logística, locales, equipos tecnológicos y de software. Aclara y garantiza que pese a comisiones no tienen por que subir. Hay gente o clientes financieros que no lo saben?

NUEVO CUADRO REMUNERATIVO

El aumento de las remuneraciones y pensiones de militares y policías es un derecho justo. Quien podría ponerlo en duda no solo por razones de derecho constitucional sino por su reconocido sacrificio en aras de la paz y la seguridad? Pero siempre surge un "pero": donde va a salir tanta plata para el incremento del cuadro remuneración y de pensiones si el seguro cubre la mitad del total de pensionistas?. Como conseguir el resto de dinero si esta en crisis la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP? Ahí, según se comenta en el Congreso, no se re ajustan los aportes desde hace 30 años. Apartandonos de la política, lo se habla es de un incremento anual de 20 por ciento hasta cubrir un 100 por ciento en 2016. Se puede hablar mas claro acerca de esto para no despertar expectativas o para confirmar que la promesa tiene realidad? Como piensan los economistas levantar les la moral a los soldados y policías? El problema es que siempre se promete y no se cumple.
PUNTO CLAVE EN LEY DE CONSULTA PREVIA
Una interesante puntualizacion hace ADEX. Y es que para hacer inversiones en ciertos lugares del Peru se tendrá que consultar primero a las comunidades. Pero ojo no parece que son todas las comunidades, salvo las muy antiguas. El Primer Ministro Oscar Valdez ya anuncio la promulgación en breve del reglamento de Consulta Previa. 

Pero falta precisar cuales son esa comunidades porque según la OIT en su decisión 169 solo habla de grupos preconiza, es decir, comunidades del tiempo del Imperio Incaico o de los tiempos preincaicos, todos precolombinos. Tendría que salir una lista de esas comunidades o de quienes las representaran, según ley. O el Reglamento alcanza a otras comunidades. Cierto, no hay precisiones todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario