LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 29 de marzo de 2012

EL PODER HIPNOPTICO DEL DINERO



EL PODER HIPNOPTICO DEL DINERO POR REVALORIZACION DE TIERRAS EN MIRAFLORES.
¿Qué poder tienen algunos empresarios que convencen a funcionarios para que se desprendan de terrenos con fines inmobiliarios? Sin duda, es un gran poder hipnotizador porque de otro modo no se entiende el desplobamiento de niños del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar para "justificar" una supuesta venta de 15 hectáreas a empresarios privados de espaldas a la voluntad del benefactor Pérez Aranibar. 

Como por arte de magia salió un "informe técnico" que hace aparecer inexplicablemente al puericultorio inhabitable en la mayoría de sus instalaciones para albergar y educar a los niños. Alerta el informe el supuesto riesgo de que 80 por ciento de las columnas se venga abajo.  

Defensa Civil dice que el riesgo es moderado. Vistas así las cosas, Martin Belaúnde presidente Fiscalizacion del Congreso, parece que no se tragó el "cuento" y se trasladó de sospresa a las instalaciones y encontró una serie de inexactitudes en ese informe. Nada de estado ruinoso y sólo desprendimiento de parte de su enyesado. No me lo imagino a Martin Belaúnde cayendo de sopresa para verificar in situ una denuncia por intereses creados (ver archivo de la Comision de Fiscalizacion y Contraloría) 

El local, que está a cargo de un Patronato, sigue mostrando belleza arquitectonica y cuidados jardines tal como fue diseñado en el año 193o. La sospecha es que los terrenos de ese puericultorio Pérez Aranibar se ha revalorizado por la habilitación de la Costa Verde. Es logico el apetito las inversiones inmobiliarias. 

La Comision de Fiscalización citará a la Alcaldesa de Lima para que fije posición en el tema y preguntará a la Jefa de INABIF por qué se limitó a aceptar estudiantes solo con orden judicial dejando de atender a los niños más pobres y por qué la Beneficiencia de Lima fue del mismo parecer. Por qué se olvidaron ambos de la Ley 29174 que dispone albergarlos? ¿Qué poder los han hipnotizado tanto como para supuestamente querer deshacerse de un local que albergaba a 1300 niños pobres? ¿Quiénes son los empresarios o el grupo que está tras el postre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario