LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 19 de junio de 2012

ACABAN DE TOMAR NUEVAS MEDIDAS...PERU SE BLINDA Y PONE ESCUDO DEFENSIVO CONTRA CRISIS DE EUROPA


ACABAN DE TOMAR NUEVAS MEDIDAS...PERU SE BLINDA Y PONE ESCUDO DEFENSIVO CONTRA CRISIS DE EUROPA

JESUS JIMENEZ LABAN

Para quienes estan preocupados por de deuda de Europa, deben saber que el gobierno acaba de oficializar una inyección de estímulo para que el país no se detenga por la crisis internacional. 

Para ello acaba acaba de anunciar un crédito suplementario de 760 millones de dólares para acelerar proyectos de inversión pública. Habrá más inversión social entre muy pobres y jubilados y se pisará el acelerador en el sistema de contrataciones públicas. Este escudo defensivo comprende hacer más ágiles los mecanismos de todos el sistema de inversión pública. 

Lo que se ha acordado es extender las medidas del año pasado que contemplan acortamiento de plazos de ejecución de proyectos de inversión pública, así como extensión de garantias a pequeños empresarios y exportadores de valor agregado (productos elaborados)

Asegura que en Mayo la economía levantará cabeza con 5% vs 4.3% de Abril, desaceleración que ha preocupado a todos (hay que esperar las gráficas de Mayo). Pese a todo, sigue la expectativa en cerrar el año el 6 por ciento de crecimiento, es decir, volver al buen de ritmo de antes. 

Parece que las cosas que preocuparon son temporales, sobre todo por el bajón el déficit comercial que Perú acumula por primera vez en tres años como consecuencia directa de la caída de las exportaciones mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario