LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 27 de junio de 2012

CASO EMBLEMATICO: BARCLAYS...Y AHORA TAMBIEN SE MANIPULA LAS TASAS INTERBANCARIAS


CASO EMBLEMATICO: BARCLAYS...Y AHORA TAMBIEN SE MANIPULA LAS TASAS INTERBANCARIAS

JESUS JIMENEZ LABAN

¡No lo puedo creer! ¡Otra vez Andrés! 

Varias sanciones por 290 millones de libras esterlinas (360 millones de euros), es lo que tiene que paga Barclays, banco británico, acusado por manipular el libro (tipo de interés interbancario, (lo que le cuesta a los bancos prestarse entre ellos)

Barcleys reconoció y aceptó los cargos. Las multas proceden de Estados Unidos y Gran Bretaña por 230 millones y 60 millones, respectivamente. 

Los los directores (financiero, operaciones y banca de inversión) no serán destituidos, pero como penitencia se les privará (renunciarán es el término adecuado) del pago de sus bonus que en conjunto suma 10 millones de libras cada año.

La Asociacion de Banqueros británico fija diariamente el Libor para 10 divisas a partir de los datos procedentes de entre 7 y 20 entidades, segun fuentes al tanto. 

El Libor es la referencia para productos financieros en todo el mundo por valor de 360.000 millones de dólares (288.000 millones de euros), y sus críticos creen que su cálculo siempre ha carecido de la transparencia necesaria.

Las autoridades del tesoro están notificadas, mientras otras entidades se encuentran están también bajo evaluación. ¿Qué se encontrará? Habrá que esperar unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario