LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 29 de junio de 2012

CONGA: EL RECHAZO AL PLAN MINERO POR LIDER ENEMIGO, SEGUN LOS ANGELES TIMES


CONGA: EL RECHAZO AL PLAN MINERO POR LIDER ENEMIGO, SEGUN LOS ANGELES TIMES

Y ahora los ojos del mundo se vuelven hacia la propuesta de un nuevo estudio de impacto ambiental en el proyecto minero de oro y cobre Conga, una inversión de 4.8 billones de dólares.

Esto es lo dice una nota de "Los Angeles Times", tras indicar que la propuesta de los opositores al proyecto -entre ellos su líder regional Gregorio Santos- retrasaría demasiado el proyecto. Y, como respuesta -cita a un ejecutivo de Newmont- la mina estaría dispuesto a un nuevo nivel de entendimiento con los residentes, incluyendo un fondo de US$ 49 millones para obras sociales

Tras recordar que el éxito de la economía peruana se debe a la minería y el boom de los precios, dice que lo avanzado hasta aquí es que la mina se compromete a aumentar con reservorios en 10 veces la capacidad de almacenamiento de las aguas que contienen las lagunas en las alturas de Cajamarca.

Aunque cuesta creerlo, ha sido rechazada la propuesta de quienes defienden el proyecto. La nota de Los Angeles Times resalta que las regalías e impuestos que genera la inversión en Conga ayudará a financiar el ambicioso programa social de la Administración Humala.

Dos protestas campesinas de origen minero -dice- precipitaron la declaratoria del estado de emergencia suspendiendo el derecho a la reuniones entre otras garantías constitucionales. 

En Diciembre en Cajamarca y en Mayo en Espinar, al sur de Cusco. A diferencia de Espinar (inversion de 1.5 billones) donde se hay negociación con la empresa suiza Xstrata, en Cajamarca las cosas se han estancado. Gregorio Santos, dijo, "Cajamarca seguirá resistiendo".

Si usted quiere saber más leálo con sus propios ojos aquí

http://latimesblogs.latimes.com/world_now/2012/06/reporting-from-lima-and-bogota-a-prominent-peruvian-regional-leader-said-thursday-he-and-other-protesters-opposes-the-new-of.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario