LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 3 de junio de 2012

LA POLICIA NO DUERME...


LA POLICIA NO DUERME...SE PREPARA REORGANIZACION PARA UN NUEVO COMBATE CONTRA EL DELITO

Jesus Jimenez Laban

¿Tanto coquero hay en Lima y provincias? El general PNP Raúl Salazar, Director de la Policia Nacional del Peru mostró en el Congreso estadística recie...nte. Asegura haber confiscado con su gente 422.532 "ketes" de pasta básica de cocaína, lo cual indica que el control aumenta en beneficio de los jóvenes. 

Aun no termina el año y ya se incauntó más del 50 por ciento respecto del año pasado, unos 833 mil detectados. 
Salazar dio estas cifras como un avance de la restructuracion de la policia para mejorar el desempeño.

Sólo en los primeros cinco meses la policia ha decomisado 13,425 kilos de droga. Resulta sorprendente el logro de capturar a 2456 bandas organizadas a nivel nacional en los cinco primeros meses y en el mismo lapso la detencion de 133.810 personas por diversos delitos. . 

La policía (Dirandro, Dinincri, Dircote, Dirseg) no sólo está dando seguridad a los vecinos, sino a los turistas y visitantes extranjeros con la creacion proxima de la policia de turismo. Se llamara Dirtu. Y ha implementado un sistema de carromatos en los llamados Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) que permitirá ir al foco del delito tan luego algun facineroso comete un ilícito penal, dice la policía para auxiliar al ciudadano indefenso en vias troncales, centros comerciales y lugares concurrridos. 

En una evaluación de la delincuencia por el jefe de la OCMA, Dr. Enrique Mendoza Ramírez se estudia un mayor tiempo de pena efectiva a ser cumplida y la eliminación de los beneficios penitenciarios para contribuir a la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario