LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 29 de junio de 2012

NUEVO SOL SALE MEJOR PARADO QUE EL DOLAR DESDE AÑO 2007 A LA FECHA, SEGUN INFORME DE LOS BANCOS


NUEVO SOL SALE MEJOR PARADO QUE EL DOLAR DESDE AÑO 2007 A LA FECHA, SEGUN INFORME DE LOS BANCOS

MONEDA PERUANA ES MAS ESTABLE QUE OTRAS

JESUS JIMENEZ LABAN

La monedas se muestran nerviosas respecto del dólar, moneda de referencia en todo el mundo. Incluso, cuando se nota algún riesgo, la moneda de refugio es el dólar 

Pero el nuevo sol peruano sobresale por su fortaleza, cosa curiosa, comenta la Asociación de Bancos. 

En un estudio que comprende inicios de 2007 y 2012, el nuevo sol sale mejor parado frente al dólar, comparandolo con otras monedas de la region, entre ellas el peso colombiano, el peso chileno, el peso mexicano, incluso registra un comportamiento mas estable que el euro. 

¿Qué ventajas tiene esto? Hay menos riesgo con un sol estable, la gente tiene confianza en su divisa local y los proyectos se pueden pensar en soles y no en dólares como es usual. Y hasta disminuye la inflación cuando ésta es importada por lo que la economía se desenvuelve mejor.

Y además reduce los costos financieros. Como se sabe, cuando el dólar tiene saltos, hay una forma de cubrirse para evitar pérdidas: usar el forward. instrumentos derivados que evitan el riesgo, pero cuestan. Con el sol fuerte, muchos se han olvidado de eso.

Normalmente. esta gran volatilidad tanto en la crisis de 2008 (crisis subprime -hipotecas) como en la actual (crisis soberana), motiva que grandes sumas de dinero entren y salgan de mercados emergentes como Perú, pero en el Perú el sol está fuerte y es la excepción a la norma.

Con información de la Asociacion de Bancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario