LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 14 de julio de 2012

CAMBIO COMERCIAL DE ULTIMO MOMENTO: ESTADOS UNIDOS ES DESPLAZADO POR VENEZULA COMO PLAZA DE DESTINO EN TEXTILES Y CONFECCIONES PERUANOS


CAMBIO COMERCIAL DE ULTIMO MOMENTO: ESTADOS UNIDOS ES DESPLAZADO POR VENEZULA COMO PLAZA DE DESTINO EN TEXTILES Y CONFECCIONES PERUANOS

JESUS JIMENEZ LABAN

¡¡No lo puedo creer!! Venezuela ha desplazado a EE.UU como destino de textiles y confecciones peruanos. 

Esto no lo digo yo, sino una alerta comercial de la Cámara de Comercio de Lima.

Aunque los estudios económicos no dicen por qué, lo cierto es que las exportaciones de textiles y confecciones "lograron una cifra récord de 265 millones de dolares, la misma que representa un incremento de 206 por ciento respecto del año 2011. 

Históricamente, Estados Unidos siempre ha tenido el primer lugar como plaza, pero esta es la primera vez que se registra esta tendencia. 

Entre Enero y Mayo del presente año, Venezuela representó 31.5%, en tanto que Estados Unidos participó con el 30.7%
¿Qué es lo que compran los venezolanos? Prendas terminadas (77 por ciento de las confecciones) e hilados e insumos del sector (23 por ciento textil). 

El estudio de la Cámara no dice de dónde salen tantas prendas, pero es conocido una fuente de abastecimiento es el emporio comercial Gamarra. 

Se sabe que el numero de empresas exportadoras de textiles y confecciones ha crecido de 351 a 494, lo que porcentualmente significa un aumento de 41%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario