LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 24 de julio de 2012

EUROPA: EL CONTINENTE DEL CONTAGIO Y RIESGO DE LA TRIPLE A


EUROPA: EL CONTINENTE DEL CONTAGIO Y RIESGO DE LA TRIPLE A

JESUS JIMENEZ LABAN

El dedo pulgar de Moody´s apunta hacia abajo en Europa. ¿Es tiempo de correr y ponerse a salvo? ¿De doblegarse ante la crisis? ¿De no hacer caso a los rumores y buscar nuevas oportunidades mientras otros temenen hundirse en el torbellino financiero? 

No sé, exactamente, en qué situación esté cada uno. Pero me parece claro el mandato de la economia mundial, vale decir, mantener la confianza, exhibir fortaleza en el largo plazo y despejar las dudas sobre la crisis de la deuda y mantener la unión.

Para los analistas, los índices en rojo hacia abajo no son un buen presagio para Europa, pero los líderes políticos reaccionan tranquilos. No quisiera ser tremendista, pero en opinión de analistas financieros la situación puede estallar en cualquier momento. Saliendo al frente, el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker asegura que "la región tiene un fuerte compromiso con la estabilidad del bloque".

Y es que para críticos ácidos se ha perdido el control del contagio de la crisis europea. El virus ha llegado al núcleo de la Unión Europea. Un hecho objetivo y palpable, que no es especulación, es la advertencia de bajar la nota a Alemania, motor de la economía de europa y principal acreedor. El temor de Moody´s es que en medio de esta crisis Alemania se vea precisada a salir en rescate de sus bancos. Alemania podría perder así su máxima nota, la triple A 

Esa sola posibilidad marcó un nuevo récord, "al 7,61% -muy por encima del 7% que obligó a países como Grecia, Irlanda o Portugal a recurrir a un rescate", según medios financieros europeos.

¡Quién lo hubiera creido! Los países económica y financieramente robustos están siendo arrastrados hacia las aguas embravecidas de la crisis donde se han hundido, como barcos de papel, Grecia, Portugal Irlanda. Ahora las sirenas suenan para España, Holanda y Luxemburgo e Italia. 

Los lideres de los negocios, que ven con más posibilidades la salida de Grecia de la zona, creen que España necesita de un rescate urgente luego del pedido de auxilio al gobierno central español de Cataluña y Valencia. 

Un diario financiero, El Economista, habló de un "rescate global blando" para encarar un vencimiento de deuda de 28.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario