LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 6 de julio de 2012

LOS DISCIPULOS SON LA BIOGRAFIA DEL MAESTRO

LOS DISCIPULOS SON LA BIOGRAFIA DEL MAESTRO

JESUS JIMENEZ LABAN


¡A quien se le ocurre dar computadoras a los niños sin capacitar primero a los maestros para que aprender a manejar lap tops y navegar en internet!

Pero esto ha ocurrido en el Perú, algo que ha costado 200 millones de dolares. Y los resultados son computadoras como adorno en 800 mil alumnos de colegios públicos por fallas del software, escasez de personal capacitado y una cultura baja de acceso a internet, según un informe de USA Today.

Las críticas no sólo vienen de maestros especializados del Perú sino del Banco Interamericano de Desarrollo.

Un informe de USA Today habla del fracaso del programa. Y cita a un funcionario del Ministerio de Educac. ión de Perú al que se le atribuye esta declaracion: "De 180 mil maestros (censo 2007)peruanos, el 90 por ciento no tenia conocimiento de matematicas, mientras tres de cada cinco no podia leer por encima del sexto grado".

Una prueba de que la tecnología y el acceso a internet no lo es todo, es el programa "Una computadora, un niño", desarrollo en los andes del Perú bajo la inspiracion del Nicholas Negroponte, el maestro del cambio digital en el mundo.

Pero hay un lado positivo, los estudiantes que sí aprovecharon el programa, mejoraron su razonamiento lógico, fluidez verbal y velocidad en el procesamiento de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario