LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 30 de julio de 2012

MENSAJE PRESIDENCIAL: PUNTO DE VISTA DE LOS JOVENES


MENSAJE PRESIDENCIAL: PUNTO DE VISTA DE LOS JOVENES

JESUS JIMENEZ LABAN

Viendo los Twitts de los numerosos twitteros en las redes se comenta con insistencia la omision del tema Conga en el mensaje presidencial. Pero lo que hace notar también la red es que hay ausencia de firmeza en el tema de seguridad. 

Si bien han disminuido los comentarios en el sentido que la esposa del mandatario "le hace sombra al presidente" , la ex candidata presidencial Keiko Fujimori se colgó del tema para decir que "él tiene que mostrar mayor liderazgo y no dejarse opacar por ella". Dice más, "da la apariencia que es ella quien toma las decisiones" 

A medida que pasan las horas, se va dibujando la reaccion al mensaje presidencial. Es como si se sumaran nuevas opiniones que dan forma a lo que cree y siente la gente joven.
La gente que navega en las redes sociales es predominantemente joven, pero se muestra interesada en los problemas sociales, la seguridad ciudadana y en la firmeza del presidente en este aspecto.

Precisamente, por ser joven extraña que no haya calado en ellos anuncios como beca 18, las facilidades para formalizarse con mypes y los incentivos para diseñar y ejecutar proyectos con innovacion y tecnologia.

Por supuesto, esto no se nota en las encuestas tradicionales sino en Twitter, nueva herramienta efectiva para tomarle el pulso a un asunto o situacion, sea cual fuere.

Quizas otras criticas no aterrizan bien pero van desde algunos terminos empleados en el mensaje, por ejemplo "comunidades circundantes", pasando por la pregunta "por que no explicó las razones de su cambio" hasta la frase "No soy mago para resolver los problemas en un año”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario