LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 23 de julio de 2012

POR QUE TURISTAS SE DESANIMAN ALGUNAS VECES VENIR AL PERU?


POR QUE TURISTAS SE DESANIMAN ALGUNAS VECES VENIR AL PERU?

JESUS JIMENEZ LABAN

Hay que cuidar el turismo que en estas Fiestas Patrias generará ingresos por US$ 500 millones. 

En una animada conversacion con empresarios, uno de ellos, Oscar Samanez (Unión Tours) me contó que el turismo genera empleo múltiple desde un lustrabotas hasta el accionista de un hotel. Pero hay sitios descuidados como Machu Picchu donde no hay baños suficientes.

La seguridad es el clamor numero 1 que ponen entre sus prioridades los turistas que vienen al Perú o que buscan visitarlo por primera vez. 

Si bien es cierto Perú es atractivo por su estabilidad económica y por la hospitalidad de su gente, hay mucho por hacer en seguridad. Las marchas en Cajamarca y en Puno deslucen el turismo, lo mismo que las movilizaciones cercanas a las rutas turísticas se dijo aquí. Hace unos días, por ejemplo, maestros en huelga, pretendieron cercar el Aeropuerto del Cusco. Otro problema es el déficit de infraestructura, hoteles, carreteras y medios de transporte adecuados. 

Aunque parezca increíble también falla la atención al turismo. Hay guías turísticos eficientes, pero en recepción de aeropuertos y en la misma sede de Machu Picchu la gente no sabe hablar inglés. 

De manera que será mejor optimizar la calidad de los servicios. Turista obliga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario