LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 14 de julio de 2012

¿POR QUE VIVIMOS ENAMORADOS DEL PERU?


¿POR QUE VIVIMOS ENAMORADOS DEL PERU?

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Qué es aquello que que hace que un peruano se enamore del Perú, de nuestro propio país? A la pregunta ¿qué nos hace orgullosos de ser peruanos?, la respuesta de muchos ha sido por los restos de nuestros antepasados y, por consiguiente, nuestra historia.

Una muy buena pregunta que está en sondeos mediáticos, incluyendo alternativas para que los peruanos expresen sus razones por las que aman al Perú. 

Es ilustrativo conocer cómo piensan nuestros connacionales.
Pero, definitivamente, hay una gran admiración por los Complejos Arqueológicos (Machu Picchu, Kuelap, Chan Chan, Caral) y respeto por nuestra historia (Incas, desarrollos de ciudadelas etc.). 

Y la emoción es la misma que muchos turistas, que se pasean por el mundo, y admiran nuestros paisajes naturales: Titicaca, Amazonía, Cañon del Colca.

Percibo un sentimiento de gratitud al lauredo escritor Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel, lo mismo que a Javier Pérez de Cuellar, Juan Diego Flores. Pero al mismo tiempo muchos se identifican con la comida peruana, el pisco, los tejidos y artesanías, asi como nuestra música criolla, vernacular, andina.

En fin hay una larga lista: Paolo Guerrero, los hermanos Cori, Kina Malpartida, Sofia Mulanovich...y por supuestos nuestras "matadorcitas" que han logrado el título del Sudamericano de voleibol y clasificado para los torneos mundiales en el 2013

Claro, hay otros connacionales nuestros que dicen que Perú lo tiene todo. Pero sería bueno, dicen, mejorar la calidad de la gente con más educación y valores y más deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario