LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 17 de julio de 2012

QUE!! ESCANDALO DE PROPORCIONES EN BANCO INGLES


QUE!! ESCANDALO DE PROPORCIONES EN BANCO INGLES

JESUS JIMENEZ LABAN

Un tremendo escándalo. El banco inglés HBSC, como aparece en la principales cadenas mundiales de noticias, aceptó que lavaba dinero por miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico, contrabando de armas y terrorismo, según un informe del Senado norteamericano. 

Tan grave acusación está siendo vista en el Capitolio de Estados Unidos donde funciona el Subcomité de Investigaciones, que depende del Comité de Seguridad Interior y Supervisión Gubernamental, según la misma fuente.

Dicho Subcomité concluye que este banco por medio de sus sucursales en México permitió el lavado de unos siete mil millones de dolares. 

El Staff legal de HSBC, encabezado por Stuart Levey, quien trabajo en el Departamento de Tesoro de 2004 a 2011, aceptó el incumplmiento de los estándares. “Pedimos una disculpa, reconocemos estos errores, responderemos por nuestras acciones y nos comprometemos de manera absoluta a reparar los daños”, anotó Levey.

El informe del Senado habla de "graves omisiones" en el sistema antilavado de HSBC, el HBUS, que no logró vigilar las actividades sospechosas.

"Vamos a presentar nuestras excusas, reconocer nuestros errores, a responder por nuestros actos y a comprometernos a corregir aquello que no funciona", precisó la nota del banco que posee 470 agencia en Estados Unidos y proporciona servicios a otros 120o bancos, entre los que se cuentan 80 filiales

En medio de ejecutivos, auditores, empleados bajo investigación, el HSBC-México admitió la cancela ción de por los menos 50 mil cuenta bancarias abiertas en las Islas Caiman por medio de las cuales "se sacaron de México más de 2 mil millones de dólares del narcotráfico", según un reporte de 334 páginas del Senado estadounidense. 

El caso, que investiga también el Departamento de Justicia de Estados Unidos, planteara sanciones multimillonarias al banco europeo, al poner en riesgo la seguridad nacional estadounidenses, según reportes recientes. 

El Departamento del Tesoro, ayudado por el de Justicia y el Senado, concluye que el HSBC cerró los ojos ante el lavado de dinero desde 2002 a 2009. 

David Bagley, jefe del departamento de control de HSBC, renunció este martes por las fallas que permitieron un presunto caso de lavado de dinero proveniente de cárteles de la droga, mientras directivos del banco anunciaron el cierre de cuentas de clientes mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario