LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 1 de julio de 2012

SE VIENE UN GRAN IMPACTO SOCIAL CON REFORMA EN JUSTICIA LABORAL EN LIMA SUR


SE VIENE UN GRAN IMPACTO SOCIAL CON REFORMA EN JUSTICIA LABORAL EN LIMA SUR

JESUS JIMENEZ LABAN

Una Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) se estrena mañana lunes en la Capital con alto impacto social en la gente que se levanta a las 4 de la madrugada para llegar a las 8 de la manana desde zonas populosas al centro de Lima.

Desde este lunes los jueces se trasladan a Lima Sur, donde habita cerca de 1 millon y medio de habitantes, donde se ha implementado módulos especializados para atender el clamor de justicia de los justiciables en casos laborales y previsionales, através de esta nueva ley que incorpora al proceso judicial los principios de inmediación, oralidad, concentración celeridad, economía procesal y veracidad. 

Si alguien tiene problemas en su trabajo o con su jubilación tendrá virtualmente ayuda por por parte de jueces en la puerta de su casa. Me estoy refiriendo a los que viven en distritos populosos y no populosos tales como Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurin, Santísimo Salvador de Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria del Mar y Pucusana.

La Nueva Ley Procesal del Trabajo que se aplicará inicialmente el Lima Sur ha obligado a jueces a capacitarse para estar a tono con la nueva sistemática jurídica laboral. 

Pero lo novedoso aquí es la oralidad, es decir, los juicios se ventilarán en audiencias públicas en las que el uso de la palabra de los abogados será determinante -más importante que los documentos escritos- para el fallo de los jueces. Serán juicios más cortos.

Los juicios laborales serán desde ahora cortos y no demorará tres, cuatro, cinco años como ahora. Lima concentra casi la mitad (47%) de la carga laboral de todo el país y con esto se quiere reducirla....Este es el comienzo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario