LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de agosto de 2012

CAMBIOS MIGRATORIOS: MEJORARAN EL TRATO A LOS PASAJEROS PARA ENTRAR Y SALIR DEL PAIS


CAMBIOS MIGRATORIOS: MEJORARAN EL TRATO A LOS PASAJEROS PARA ENTRAR Y SALIR DEL PAIS

JESUS JIMENEZ LABAN

El turismo parece que tuviera un flujo normal desde hace diez años. Da la imprsión que el número de turistas fuera el mismo y que el control migratorio 
no ha sufrido modificaciones.

Pero, viendo las cifras, desde el año 2002 cuando entraron al pais 3´639 mil personas, esa cantidad se ha visto incrementada a 7´765 mil personas, entre turistas extranjeros y locales. 

La estadística no miente. El fujo turistico ha subido en los ultimos dos años de 374.000 a más de 400.000, es decir, la frecuencia de visitas es aun más intensa en los ultimos dos años.Esto supone un aumento de 13 por ciento, muy por encima del promedio mundial de 4.4 por ciento 

Es bueno que la autoridad migratoria reconozca que para entrar y salir del país, los pasajeros o turistas no sienten un control generoso y sin problemas en el sistema de migraciones . 

Sin relajar los controles de personas con vocación delicitiva, trata de niños y de mujeres, Migraciones quiere cambiar de cara y dar un mejor trato a los pasajeros.

Se instalará un software para permitirá saber quiénes se están embarcando en cualquier parte del mundo, con destino al Perú.

Se ha propuesto como nueva política migratoria una redimensión que se realizará en Migraciones, mediante la creación de una oficina autónoma, pero vinculada al Ministerio del Interior, que permita incluir tecnología y un régimen distinto para nuevos trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario