LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 7 de agosto de 2012

DEL MENSAJE A LOS HECHOS


DEL MENSAJE A LOS HECHOS

JESUS JIMENEZ LABAN

Tras el Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias, he visto algunos actos que han salido a luz.

Ha habido un cambio en la iniciativa de seguridad ciudadana, respecto del mensaje del Presidente. 

Ahora el Ejecutivo ya no pedirá facultadores al Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana, sino dejará en manos del Congreso la decisión, para lo cual ha enviado sus proyectos. Lo que sí queda intacta es la decisión de pedir facultades legislativas para hacer una reorganizacion en los sectores Interior y Defensa. 

Creia que el Aeropuerto Chincheros de Cusco sería una realidad en un año, pero lo será en cinco años. Se ha pedido via proyecto de ley al Congreso para la expropiacion de terrenos en los que se construirá el terminal aéreo. 

La Ley de Desarrollo Docente que incluye aspectos de la Ley de Carrera Publica Magisterial (alrededor de lo cual hubo en la semana mucha desinformación) fue aprobada por el Consejo de Ministros (Gabinete). Se espera quede intacto el criterio de la meritocracia, capacitación y que los maestros tengan acceso a los sueldos que les corresponde.

Con excepción de los comentarios y editoriales, no hay nada nuevo sobre la reforma constitucional del agua. Veo dos criterios encontrados que pueden resumir en esta pregunta: ¿Es posible elevar el agua a la categoría de derecho fundamental y decir al mismo que se puede hacer negocio con el agua?

Al margen del Mensaje Presidencial, no me quedan claras las razones del alza de la luz, pero lo que se sabe es que subira 10 centavos si el recibo es por 50 soles y habra aumento de 1.9 por ciento si los usuarios son comerciales e industriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario