LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 28 de agosto de 2012

MALA RACHA PARA EXPORTADORES POR CRISIS ECONOMICA DE ITALIA


MALA RACHA PARA EXPORTADORES POR CRISIS ECONOMICA DE ITALIA

JESUS JIMENEZ LABAN 

Habria que echar una mirada a Asia. Qué nuevas ventanas hay ahi? Tambien en Italia. ¿Hora de encender semaforos? Tal vez haya oportunidades en Ecuador Moda que calienta motores. Algo han visto los exportadores que se capacitan en el negocio del orégano.La mala situación económica de Italia se refleja en las exportaciones peruanas que sumaron US$ 574 millones en el primer semestre de 2012, es decir, 11 po ciento menos que el año pasado.

Los exportadores vinculados a la metalmecanica, pesca, prendas de vestir, minería no metálica, madera la estan pasando muy mal debido de la caida de nuestros envios a Italia, pais que corre el riesgo de seguir el mismo destino de Grecia, Portugal y España.

Lo mismo pasa con los minerales, oro, cobre, zinc que ha contraído su demanda en 13 por ciento.

Aunque Mario Monti, presidente de Italia cree ver la luz al final del tunel, la economia tambalea. Sin embargo, se mantiene la pesca, agroindustria. Adex dice que no tiene estadística sobre una mejora económica en Italia, pero es un hecho que este países europeo ha hecho ajustes de 26 mil millones de euros entre 2012 y 1013 y bajaría los impuestos a las empresas para aligerar la carga de la crisis.

Italia es el tercer pais de destino de los envios peruanos luego de Alemania y España, en tanto que a nivel mundia figura en puesto numero diez de la oferta exportable peruana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario