LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 2 de agosto de 2012

PARA TOMAR DECISIONES EMPRESARIALES CON ECUADOR

PARA TOMAR DECISIONES EMPRESARIALES CON ECUADOR

JESUS JIMENEZ LABAN

Segun la Inteligencia Económica, lo que está comprando Ecuador

Esta joven que aparece a mi lado en la foto es una agente de inteligencia. Katherine Chumpitaz, especialista en investigación de mercados y profesional que promueve las inversiones y abre nuevas oportunidades a empresarios en Perú. Claro, no practica la inteligencia militar, pero usa los mismos procedimientos, tácticas y estrategias para el levantamiento de información de mercados.

Su misión es poner alerta a los negocios internacionales identificando nuevos mercados, oportunidades y riesgos para ganar dinero. Tras un periplo por las Américas, la funcionaria se detuvo en Ecuador, desde donde ha venido cargada de novedades.

No sabía que el choclo cuesta $2, el pescado $4, la palta $ 2.67 y la sandia 50 ctvs. , en tanto que el plato de ceviche $7 y el pollo a la brasa $8, aunque hay que adaptarlo porque se sirve con papas sancochadas.

Y es que no solo en software financiero, contable y seguros sino también en salud, salones de belleza, spa etc. el Perú tiene 39 franquicias en Quito y 15 en Guayaquil.

La exportación de servicios asciende a 200 millones con generación de 6 mil empleos y certificación de acceso efqm 200, 300, 400, 500.

Ecuador es un país que demanda soluciones consultoría, salud, centros de contacto y franquicias. Unas 50 empresas peruanas desarrollan software para procesos mineros, RRHH, salud, servicios financieros.

Sus ofertantes son EE.UU, Argentina, Brasil, Colombia y México y Perú pelea por un pedazo de la torta.

Ecuador paga 6 soles la hora (al cambio local), en horario de 6 horas un sueldo promedio de $299 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario