LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 12 de agosto de 2012

VOCES EN LA CABEZA


VOCES EN LA CABEZA

JESUS JIMENEZ LABAN

Un reporte cientifíco de la CNN internacional da a conocer que ya está en circulación el Best-Seller "No estoy enfermo, no necesito ayuda", escrito por el siquiata Xavier Amador, una obra dirigida a cuidadores de familiares con enfermedad mental. 

La tragedia de Colorado (EE.UU) con un estudiante disfrazado de Guason que tiró a matar a los asistente a una película de estreno, estremeció a la sociedad estadounidense pero también encendió las alarmas en otros lugares con alta violencia. 

¿Cómo protegerse contra tanto loco suelto y solitario que anda por la calle?, se preguntan periodistas. ¿Cómo reconocer a un individuo que parece sano, pero es enfermo? ¿Que hacer en una familia que no sabe que tiene un familiar en problemas y no quiere medicarse? 

En una entrevista hecha por el Dr Gupta via CNN, Xavier Amador, dice que estas personas muestrasn síntomas de depresión, se dan al abandono y no les interesa vivir. Hacen sicosis y por lo general padecen de esquizofrenia.

Recomienda a familiares no romper el diálogo con ellos para que tengan siempre "alguien" en quien confiar. Mantener una relación horizontal, nunca vertical. Hay que detectarlos a tiempo para un tratamiento, dice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario