LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 14 de agosto de 2016

LISTOS PARA COMENZAR: IMPULSO AL AGRO PIURANO CON TECNOLOGIA DE PUNTA


EL TUNEL DEL ALTO PIURA

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Bien puede ser es obra un modelo de gestión a ser estudiado por las universidades.  Este ingeniero junto con muchos otros que están detrás de la foto lo tiene todo planeado.  Están en la zona de obra lista para perforar un túnel de trasvase desde el 12 de septiembre por el que llevaran las aguas a campos de cultivo para dar vida a la agricultura en el Proyecto Alto Piura. 

La maquina que muestra este ingeniero es de alta tecnología.  Se trata de dos taladros para perforar en la roca, dice Alberto Joo Chang, gerente general del proyecto.  Sera utilizada para hacer excavaciones donde van a poner la dinamita a fin de hacer las voladuras, explica. 

Con eso vuelan una gran parte de la roca viva.  Dicho de otra forma estas maquinas abren los orificios en la roca, se ponen los explosivos dentro de la galería, para luego retirar los desechos. 

Tienen estos ingenieros otra máquina  para retirarlos llamado “Haggloader” y un tren de acarreo llamado “Shuttlercarse”. .  

Todo está preparado para perforar este año medio kilometro, en tanto para el próximo año tienen previsto perforar 4 kilómetros. 

Estas maquinas no han venido solas.  También van a instalar locomotoras con que jalar los trenes de transporte de roca dinamitada que extraen del túnel (Shuttlecars), además de los equipos de carguío (Haggloarders) en la zona de la obra. 

Llegar a esta zona era difícil, pero se han abierto vías. A eso llaman los ingenieros obras preliminares.  Esto comprende los caminos de acceso (rehabilitados), los polvorines (instalados) y la ingeniería para la construcción del túnel y la presa (revisados y aprobados).  

Los directivos de la empresa que ejecuta el proyecto -Consorcio Obrainsa-Astaldi- han dispuesto dialogo permanente con la comunidad en la zona de influencia para conocer sus inquietudes y al mismo tiempo se reúnen para estrechar relaciones. 

Se trata de la primera obra pública que aplicará la Gestión de Riesgos en su etapa de ejecución.

Destaca como estrategia gerencial la gestión de riesgos.  No quieren que nada anormal se les escape.  Han pensando en todo para no perder su dinero: personal, formación, equipamiento e instalaciones. El mejor modo de evitar el fracaso del proyecto es el uso de herramientas que permiten gestionar los riesgos”, sentencio. el alto ejecutivo Joo. 

Unos de los principales riesgos negativos que se quiere evitar es el aumento de los costes del proyecto, para prevenir los retrasos de la obra, la disminución de calidad de los entregables, el impacto en el medio ambiente, la pérdida y daños a personas o propiedades, entre otros.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario