LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 9 de febrero de 2009

LOCALIDADES RURALES DEL PAIS TENDRAN ACCESO A INTERNET Y TELEFONIA

ACCESO A INTERNET Y TELEFONIA
.
Alrededor de cuatro mil localidades rurales del país tendrán acceso a Internet y telefonía pública y fija, beneficiando a más de un millón 658 mil personas, gracias al Proyecto Banda Ancha para las Localidades Aisladas (BAS). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), recibió las propuestas técnicas y económicas de dos empresas interesadas de adjudicarse la buena pro de este importante proyecto.
.
En acto público las empresas que presentaron los sobres N° 2 (propuesta técnica) y Sobre N° 3 (propuesta económica) fueron: Telefónica del Perú y Gilat to Home Perú. La empresa ganadora se encargará de prestar servicios de telecomunicaciones a los habitantes de las localidades rurales en Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, La Libertad, Ancash, San Martín, Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Loreto y Cajamarca. Además el consorcio ganador implementará el acceso a Internet de alta velocidad en 1,019 localidades, teléfonos públicos monederos en 3,010 localidades y telefonía de abonados o residencial en 497 localidades.
.
Los operadores adjudicados deberán proveer los sistemas de telecomunicaciones para la prestación de los tres servicios mencionados, así como ejecutar las labores de difusión, sensibilización y capacitación a la población beneficiada con acceso a Internet. Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el OSIPTEL y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), se encargarán del monitoreo y evaluación del proyecto.
.
El proyecto, elaborado por el FITEL demandará una inversión de 55 millones de dólares y contará con un financiamiento no reembolsable del Estado con recursos del Fondo.Entre los requisitos que debían cumplir las empresas interesadas es tener experiencia como operador de telecomunicaciones de al menos dos años, además de tener concesiones, registros, licencias u operaciones de servicios públicos en uno o más países.
.
El proyecto a adjudicarse es el mayor esfuerzo realizado hasta el momento por el Estado peruano para permitir a la población rural de las localidades beneficiadas para acceder a la sociedad de la información y el conocimiento así como al uso de las tecnologías de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario