LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 7 de noviembre de 2022

ESTADOS UNIDOS. CÓMO INTERPRETAR EL MOMENTO ACTUAL

 Por qué los estadounidenses cierran sus billeteras. Todo ha cambiado para el consumo desde que empezaron a subir las tasas de interés. Estas alzas golpean obviamente en las hipotecas porque hay una casa departamento, los autos y el consumo con tarjeta de crédito y todo  se vuelve más cauto. 


Pero qué otras conductas muestran los empresarios como resultado de esta crisis. Las reacciones son diversas.  

Unos  equilibran el disfrute de la jubilación y piensan en el futuro con el ahorro para sus hijos. Otros ven reducidos sus niveles de ingresos y de pasajeros como Lyft. Los negocios de comida en línea venden menos de lo esperado, caso Blue Apron. Los medios famosos como Time cambian de ejecutivos y diversifican el negocio.

 El aumento de tasas no tiene impacto parejo, ayuda  a unos más que a otros. Pero definitivamente los ojos están puestos en Twitter está en reestructuración y con reacciones en el flujo de publicidad y algunas prohibiciones como impedir que los usuarios se hagan pasar por otros. 

La gente puede vivir mejor recortando impuestos y gastos. Mientras tanto, en vísperas de elecciones los republicanos ganan adeptos entre negros y latinos más allá de los putinismos en  la Guerra de Ucrania y Rusia teniendo como fondo el fenómeno celeste dell último eclipse lunar total "luna de sangre" 2022. 

En suma toda la gente está estresada, los matrimonios estudian nuevas formas de salir de la rutina, aunque hay negocios que planean comenzar despidos masivos esta semana como Meta. 

 Ciertamente hay una apretada agenda que obliga a descansar para no estresarse.

Con información de Wall Street

ESTADOS UNIDOS. CÓMO INTERPRETAR EL MOMENTO ACTUAL


Por qué los estadounidenses cierran sus billeteras. Todo ha cambiado para el consumo desde que empezaron a subir las tasas de interés. Estas alzas golpean obviamente en las hipotecas porque hay una casa departamento, los autos y el consumo con tarjeta de crédito se vuelve más cauto. 


Pero qué otras conductas muestran los empresarios como resultado de esta crisis. Las reacciones son diversas.  

Unos  equilibran el disfrute de la jubilación y piensan en el futuro con el ahorro para sus hijos. Otros ven reducidos sus niveles de ingresos y de pasajeros como Lyft. Los negocios de comida en línea venden menos de lo esperado, caso Blue Apron. Los los medios famosos como Time también de ejecutivos y diversifican el negocio.

 El aumento de tasas no tiene impacto parejo, ayuda  a unos más que a otros. Pero definitivamente los ojos están puestos en Twitter está en una reunión y de su profunda con reacciones en el flujo de publicidad y algunas prohibiciones como impedir que los usuarios se hagan pasar por otros. 

La gente puede vivir mejor recortando impuestos y gastos. Mientras tanto, en vísperas de elecciones los republicanos ganen adeptos entre negros y latinos más allá de los putinismos en  la Guerra de Ucrania y Rusia teniendo como fondo el fenómeno celeste del último eclipse lunar total "luna de sangre" 2022. 

En suma toda la gente está estresada, los matrimonios estudia nuevas formas de salir de la rutina, aunque hay negocios que planean comenzar despidos masivos esta semana como Meta. 

 Ciertamente hay una apretada agenda que obliga a descansar para no estresarse.

Con información de Wall Street

 

OJOS Y OÍDOS SOBRE LO QUE MUCHOS LO QUIEREN VER NI OÍR

 En materia de investigaciones y denuncias todos los caminos apuntan al presidente Castillo. Ha habido hechos que se han registrado en simultáneo que trataré de  resumir en pocas palabras, breves y claras.

No ha prosperado la tutela de derecho presentada por la defensa técnica del presidente ante el Poder Judicial. Se venía venir puesto qur es un asunto de competencia de poderes. 

La Subcomisión de acusaciones constitucionales deja en suspenso la evaluación de la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo. No se ha precisado fecha para la reanudación de la sesión. Si se aprueba el informe final de evaluación pasará a la Comisión permanente del Congreso. El presidente dijo en una cadena de televisión CNN que daría una salida al mar para Bolivia, posibilidad que sería sometida a referéndum pero luego pidió disculpas y afirmó que se expresó mal.

El juez supremo Juan Carlos Checkley, que ha resuelto sobre el tema, ha preferido en su calidad de titular del juzgado supremo de investigación preparatoria, dejar que la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación Patricia Benavides sea evaluada y calificada por el Congreso de la república. 

El alto magistrado ha dicho que no está dentro de sus atribuciones declarar la nulidad o dejar sin efecto una denuncia constitucional. 

No muy lejos de ahí han sido separados los niños (Espinoza Flores y López) de la Subcomisión de acusaciones constitucionales, que ve la denuncia constitucional del presidente.

En tanto las investigaciones contra el presidente Castillo por  integrar una presunta organización criminal en Palacio, siguiendo  la teoría del caso del fiscal, ha incluido en la investigación preliminar a tres ministros, Roberto Sánchez, Juan Silva Geiner Al varado, de las carteras de Comercio exterior Transportes y 
Vivienda, respectivamente.

El debate que se abre paso es entre la vacancia y la suspensión presidencial, pero nada está dicho hasta ahora porque siguen faltando votos. La calle se vuelve más ruidosa como ocurrió el sábado por la tarde con marcha y meeting por la destitución del presidente, lo cual generó desbordes en el control de la manifestación.

Esta es la razón por la cual la Comisión de Defensa ha decidido invitar al ministro de interior Willy Huerta, no precisa fecha aún, para que informe al detalle sobre las supuestas denuncias de una represión violenta por parte de los policías contra los manifestantes que participaron de la marcha en las inmediaciones del Congreso de la República.

Mientras esto ocurre la bancada Perú libre se rompe o se desarma. Guido Bellido que acompañó al presidente Castillo como Primer ministro ha renunciado a su bancada, a la cual perteneció desde el año 2015.  Dice que prefiere ahora aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural, pero en el fondo es el desastroso resultado electoral en las últimas elecciones municipales regionales 2022.

El otro elemento gatillador es que no salió presidente del Congreso tal como lo tenía previsto a pesar de que ofreció neutralidad e imparcialidad se salía elegido en el cargo.

Finalmente, el comentario en los círculos políticos y periodísticos es la forma como el Primer ministro Aníbal Torres se ha dirigido a una dama como Sol Carreño, con alusiones a su persona y familia, lo cual ha sido calificado como actitud machista.