LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 5 de noviembre de 2019

LA HORA DE LA REACTIVACIÓN

         NOTA DE PRENSA

ES HORA DE ATACAR LA INESTABILIDAD POLÍTICA Y LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA PARA ASEGURAR LA REACTIVACIÓN DEL PERÚ, PLANTEA JIMÉNEZ LABAN


Aún en tiempos de incertidumbre es urgente la conciliación de las colectividades políticas en lugar de ir de manera irresponsable a la confrontación, según lo expresó el abogado y periodista Jesús Jiménez Laban, autor del libro "Cómo llegar a ser presidente" y se entera este lunes en el campus universitario de la Ricardo Palma.

Haciendo un diagnóstico sobre la situación de Lavajato a la luz de los recientes pleitos judiciales, el letrado recomiendo tener bien puesto el dedo en las garantías constitucionales del debido proceso para evitar el direccionamiento indicios probatorios con colaboradores eficaces.

El autor de "Cómo llegar a ser presidente" recordó que la actualidad las inversiones están articuladas con los Derechos Humanos, algo que tienen en cuenta los jueces supranacionales y las decisiones del capital.

Jiménez laban pidió la unión de todos para tender puentes racionales por la avenida de capitales del exterior donde también hay incertidumbre por la guerra arancelaria.  

"Es necesario bajar el ruido político, creando un mejor clima para las inversiones y acelerar la ejecución presupuestal qué no llega ni siquiera el 50% que sea que estamos terminando el año 2019", críticó el autor de la obra quien creó los temas toca la lógica de las inversiones en el Perú.

La minería en septiembre estuvo muy deprimida y sus precios algo que se reflejará en el crecimiento económico del mismo mes de manera que no hay tiempo para la confrontación teniendo en cuenta que cerraremos el año con 2.6%,ñ.

Esto  significa, adelantó el también articulador de inversiones,  despidos, contracción de negocios y postergación de proyectos, aún cuando el Fondo Monetario Internacional pronostica que el Perú trepará a 3 puntos y porciento en crecimiento económico el próximo año.

"No queremos Una navidad triste ni un año de despidos ni mucho menos de cierre de negocios por más ruido político y desórden social", sentenció