viernes, 14 de abril de 2017

PRIVACIDAD EN INTERNET

LA PROTECCIÓN DE #PRIVACIDAD EN INTERNET

JESUS JIMENEZ, presidente de #CENTRUM-LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

¿Puede uno proteger su privacidad en #internet?  Internet es una caja de sorpresas.  Unos aceptan este maravilloso invento. Otros nunca entran. 

Aunque se sepa que internet puede tener ciertos riesgos, muchos entran sin cuidado.  Pero el derecho ha empezado a estudiar con minuciosidad la privacidad de una persona en internet.

Por ejemplo, en #Estados-Unidos, donde está más avanzada esta tecnología, se aprobó en 2016 una normativa  elaborada por la Federal #Communication Comission. 

Se protegió en cierta forma a las personas, pero se dejó que los anunciantes conocieran los gustos y preferencias, aunque eso requiriera el consentimiento del usuario.

Pero al parecer esta normativa ha sido cambiada en la nueva #Administración.  Más allá de los criterios o fundamentos  de seguridad de la medida,  lo cierto es que es posible conocer con el uso de la red en banda ancha filiación política, orientación sexual, enfermedades que tiene el internauta, según Wall Street Journal.   

Pero también, si así lo quisiera algún curioso,  leer los correos que el titular de un teléfono #celular envía a su mamá.  Todo pasa por el #IP.

Como pasa con otras normativas en diferentes países avanzados, el registro alcanza #Google, #Facebook y todas las páginas que el internauta visita, además del destino de las llamadas y el origen de las llamadas que recibe el aparato. 

El usuario consume muchos datos al día. En un año eso se convierte en una montaña gigantesca de #datos.   24 billones de datos en el 2015 y se prevé 79 billones en el 2020. 

Todo es registrable.  Por eso, se recomienda un manejo prudente de contenidos.  Usar solo las páginas que tienen https, esas son cuentas #encriptadas; no entrar a páginas de desconocidos y poner una red virtual privada, si la economía alcanza. 

La privacidad de las comunicaciones está en riesgo, pero al parecer no se ha encontrado otra forma -tener acceso a los datos o las comunicaciones- para luchar contra el crimen. 

En el #Perú se han dado casos preocupantes.  Se ha coordinado acciones delictivas desde los penales por lo que viene hablando aun de bloqueadores.  El uso de teléfonos robados es fuente de delito por lo que plantea un problema serio comprar teléfonos robados. 

Las operadoras locales estuvieron validando en Lima y en provincias todos sus teléfonos para colaborar con la policía. Se había planteado incluso que la policía ingrese a los contenidos de los teléfonos, pero eso causó discusión que trascendió en el #Congreso.

El punto aquí es la seguridad.  Ya casi nadie usa teléfonos sin internet ni redes sociales.  En el plano tecnológico se da una lucha intensa entre seguridad y privacidad, dos valores jurídicos con frondosas legislación internacional.  

Con información de Wall Street Journal, Congreso, Perú


¿CÓMO ESTÁN LOS NEGOCIOS?


EL ESCENARIO TRIDIMENSIONAL DEL #EJECUTIVO-PRESIDENTE

#JESUS-JIMENEZ, presidente de #CENTRUM-LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

El momento pide a los hombres de negocios una visión tridimensional. 
Si nos acostumbramos a ver las cosas por todos lados, estarán #seguros los #ingresos.

Las casas nuevas tienen menos #precio, la gente prefiere comprar de segunda con hipotecas, pero hasta cuándo. El #dólar espera la reacción del yuan tras manipulación de #moneda.  ¿Puede eso  contraer el crecimiento de #China? 

El rendimiento de bonos depende de la desregulación, reducción de impuestos y crecimiento económico. Las ventas minoristas están caídas. 

Pero la pregunta dominante es ¿cómo van a reaccionar los mercados internacionales con la reversión del presidente #Trump de sus anuncios de campaña?  La #OTAN ya no es obsoleta, Siria está en el ojo de la tormenta y Afganistán con la bomba madre, la reforma de salud es antes que la reforma tributaria y no hay manipulación del #yuan. 

Palabras más, palabras menos todo esto está bajo el ojo vigilante del empresario astuto y sagaz.

Pero el gobernante, en un mundo de incertidumbre global y desaceleración, debe tener la minuciosidad de la famosa historiadora y novelista #Philippa- Gregory.


Además, arte para entender que las nuevas construcciones arquitectónicas deben ser obras de arte en su diseño para que sean compradas.   

DANDO EN EL BLANCO

DANDO EN EL BLANCO

JESÚS JIMÉNEZ, presidente de CENTRUM LABAN

El punto es que usted de en el blanco. Nunca que le salga el tiro por la culata. Cada uno tiene tu propio estilo sobre cómo gestionar un negocio, pero en términos generales es bueno apuntar a tres cosas:

1.- Todo lo que sea diferente trae ventajas, no hacer  más de lo mismo.

En cuanto este primer punto, por ejemplo, Edward Donley, propietario de Rain Air,  tiene mucho éxito abriéndose en el mercado con generadores  portátiles de #oxígeno.  Su poder de diferenciación respecto del resto lo hace líder.

2.- Negocios que dan, pero puede dar más si tienen un giro filantrópico.

La buena reputación del empresario, especialmente si se vuelve humanitario, ayuda a jalar el resto de los vagones de la empresa. Esto le pasa a Eugene Langa, quien se ha especializado en conceder licencias a fabricantes, pero ayuda con su Fundación a los estudiantes de bajos ingresos para que ingresen a la #educación superior. Una cosa no tiene nada que la otra, pero la imagen humanitaria ante la opinión pública es poderosa.

3.- El retorno de cosas que se habían olvidado.

Quien podría creerlo.  Las #PC que están empolvadas en algunos almacenes, vuelven con fuerza, aunque innovadas con tecnología de punta.

Esto quiere decir que para dar en el blanco ser diferentes es una obligación, ser solidario es una excelente carta de presentación y aquello de que "todos vuelven" es una gran verdad para la moda tecnológica.