LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 20 de agosto de 2016

SOLO PARA INVERSIONISTAS: TRAS EL VOTO DE CONFIANZA, EL SIGUIENTE MOVIMIENTO ES EL PEDIDO DE FACULTADES

EL SIGUIENTE MOVIMIENTO 

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información - Contacto:  WhatsUpp  964970657

NI LA GRANDE NI LA CHICA: GOBIERNO NO TOLERARA LA CORRUPCION NI LA IMPUNIDAD
El Primer Ministro Fernando Zavala explico que las facultades que le ha solicitado al Congreso son para generar 3 millones de empleos, acercar a la Sunat al contribuyente, formalizar la pequeña empresa.
Sin embargo, como telón de fondo advirtió que no tolerara que la corrupción se esconda detrás de la impunidad, lo cual supone acabar con la maraña de trámites engorrosos, los requisitos excesivos, las colas interminables.
Con voz convincente dijo “tenemos que acabar con la corrupción y nuestra tarea empieza hoy”“No toleraremos ningún tipo de corrupción. Ni la grande e institucional, ni la pequeña.
Agrego que tiene voluntad el gobierno de lograr que la minería se ponga al servicio del desarrollo económico y que respete responsablemente el medio ambiente.
Que el gobierno considera imperativo hacer frente a la pesca ilegal y al riesgo de depredación de los recursos hidrobiológicos.
En su Plan de acción volvió a explicar que la formalización de la economía se basa en la simplificación del régimen tributario para las pequeñas empresas; así como en medidas administrativas en SUNAT para acercarla más al contribuyente y la pequeña empresa, 
entre otras.
Que tiene previsto dar autonomía a los procuradores para que actúen con imparcialidad en virtud de sus meritos.
Del mismo modo, en otro tema, buscara revertir el hecho que solo un 30% de los trabajadores peruanos está empleado con beneficios plenos, así como pensiones dignas para todas las personas.
Entre otras cosas, expresó que un Perú moderno es un país con un agro próspero, competitivo y sostenible, que genera empleo permanente y contribuye a la seguridad alimentaria de los peruanos y a la reducción de la pobreza.

VOLUNTAD POLITICA DE PASAR A LA OFENSIVA CONTRA NARCOTRAFICO

En su presentación ante el Congreso para solicitud el voto de confianza para él y su gabinete, el Primer Ministro Fernando Zavala se mostro humilde, respetuoso con un llamado a trabajar todos juntos en la construcción de una Republica unida. Su pedido fue reforzado por la voluntad política expresada para que el VRAEM no siga siendo como uno de los principales productores de cocaína del mundo. Para alcanzar el objetivo, se tiene planeado. Del mismo, hizo hincapié en que se necesita una impostergable reforma en todo el sistema de la administración pública para alcanzar metas orientadas " a la eficiencia, transparencia, respeto y garantía efectivos de los derechos fundamentales sin discriminación, además de la lucha frontal contra la corrupción".

OPOSICION PIDE INFORMACION

Durante el amplio debate en el Pleno del Congreso, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, invocó esta tarde al gabinete a que informe cómo ha recibido el nuevo gobierno del país. “Lamentamos que este gabinete no haya dicho al país cómo han recibido los ministerios en cuestión de economía. Hemos escuchado muchos propuestas y planes, pero si tenemos que dar el voto de confianza, nos deben decir cómo ha recibido al país y si van a remover a malos funcionarios del gobierno pasado. Que se tome una posición clara sobre los hechos”, sostuvo.

ANTES DEL VOTO DE CONFIANZA EL PRIMER MINISTRO SOLTO ESTA INFORMACION

El Primer Ministro Fernando Zavala logro el voto de confianza para él y para su gabinete  por parte del Congreso. El voto de confianza alcanzó los 121 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de un amplio debate de 21 horas y 40 minutos.   La decisión mayoritaria la dio a conocer el representante de la bancada fujimorista Luis Galarreta.  Junto a él hizo lo propio el legislador  aprista Javier Velásquez Quesquén.  En sus respuesta a las preguntas de los congresistas -antes de conocerse el voto- Zavala dijo que equipara bien al personal del Vraem, perfeccionara la Ley magisterial para garantizar ascensos de maestros por sus meritos, así como dejo claro que mantendrá buenas relaciones solo con los países que no tienen problemas con la democracia ni con los derechos humanos.  Zavala dijo, además, que Proinversion tiene listo el procedimiento de distribución de regalías para el sector energía y minas.  Están garantizados los derechos de las mujeres que fueron violentadas por el terrorismo en los años 80.

EVALUACION ACIDA

Aunque no dio muchos detalles, el Premier Fernando Zavala, luego de insistir en que no va tolerar la corrupcion -ni la del pasado ni del futuro- hizo una evaluación acida de la gestión del ex presidente Ollanta Humala. Cree Zavala que ha dejado el ex presidente el país con desaceleración económica, alto gasto corriente sin justificación y caída de inversión pública y privada.  En el sector salud la vacunación de los niños bajado de 95% a 65% desde el 2011, habiendo encontrado en el sector un aparato pesado con excesivo personal de 3200 trabajadores, no los que encontró el mandatario 2.400, además de duplicidad de funciones.  Ha encontrado el retorno de la malaria a la Amazonia. Tuberculosis, además de anemia y  desnutrición.  Dijo que los detalles los darán los ministros cuando se acerquen a las comisiones del Congreso.  Adelanto, eso sí, que los embajadores que nombrara la Administración Kuczynski  serán de carrera, profesionales, en tanto revisa unos 30 embajadores que han sido nombrados en el último tramo del gobierno de Humala.   

TODO CALCULADO

En su evaluación el ministro Alfredo Thorne revelo la caída de la inversión pública debido a que el gobierno anterior duplico los sueldos.  Esto complica tanto los compromisos a futuro el orden de los 3,300 millones de soles, como la priorización de proyectos que llegan a los 28 mil millones para el año 2017.  Descarto un financiamiento adicional. También hablo un par  de cosas con énfasis.  De un lado se refirió a la existencia de un déficit actuarial de un 29% del PBI que no es una deuda pública.   De otro, dos compromisos fiscales que se atienden anualmente con el presupuesto público que representan un 3% del PBI.  Reconoció que la deuda neta bajo de 22% a 9,6%, pero hereda un preocupante un déficit fiscal de 3,3% en julio del presente año.  Se mostro entusiasmado con el estimulo a la reforma del crédito para las mypes y lograr un IGV que beneficiará a los sectores C y D de la población.  Thorne, que en  gestión va a simplificar y descentralizar, espera una reforma profunda del SNIP, cero tolerancia para la corrupción y  acercamiento del MEF a la gente y las   regiones, a través de una unidad de atención próxima a inaugurarse.

ANTES DEL VOTO, CONGRESISTAS EMPEZARON A PEDIR COSAS
Representantes de la bancada de FP, que tiene dominio en el Congreso, tocaron aspectos tributarios, registrales, de defensa del consumidor. Creen que Indecopi no cumple con su función, que demora en Plan de Defensa del consumidor Calculan que reducir impuestos a los ricos significara un perdida de tres mil millones de soles y se queja de las falsificaciones que han hecho en Registros Públicos los traficantes de terrenos. Frente amplio, que agrupa a las izquierdas resalto que el tono del discurso del Primer Ministro Zavala fue neoliberal.

Muchos pedidos justos en agua, escuela hospitales se escucho hacer a legisladores para sus pueblos. Algunas cosas extrañas, otras evidentes, pero también discursos con advertencias. Frente Amplio en la voz de Richard Arce dijo que no se opone a las Bambas en Apurímac pero no con muertos como en la anterior administración. Quieren que se termine con las contradicciones. Una enorme mina pero un pueblo apurimeño sin agua, sin luz, sin desagüe. Que se reactive la mesa de diálogo para evitar conflictos. PPK en la voz de Ana María Choquehuanca -junto a Moisés Guía dice que en Junín la corrupción abarca el 90 por ciento de los proyectos que se ejecutan allá, muchos de los cuales están paralizados porque no hay dinero. En cuanto a CPA Elías Rodríguez dejo entrever el voto de confianza a cambio de "un deslinde con el gobierno anterior que ha dejado al país en una situación deprimente". PPK volvió a la carga para decir que se debe cerrar la brecha entre comerciantes y empresarios. Que se les de créditos a los microempresarios. Las PYMES son el sesenta por ciento de los empleo, pero el 50% de las PYMES están dirigidas por mujeres. Todo lo demás fueron los legisladores de APP Edwin Donayre que pidió mejorar los sueldos de sus soldados, FA con Edgar Ochoa por el restablecimiento de los bonos para los maestros en el VRAEM.

SEGURIDAD POR TODOS LADOS

El ministro del interior Carlos Basombrio  revelo dos hechos extraños durante la presentación del gabinete en el Congreso. Dijo que se devolvía dinero en proyectos vinculados a seguridad ciudadana y carcelaria.  En un caso se hizo malas compras de carros porta tropas, en el otro se pudo invertir - 490 millones de soles - en construcción de penales puesto que la población es de 80.000 presos siendo su capacidad de albergue de 35 mil internos. Basombrio revelo que el servicio de inteligencia del gobierno pasado lo chuponeaba, momento en que intervino la presidente del Congreso Luz Salgado para revelar que hubo denuncias en el Congreso por equipos sin orden de compra, pero con orden del ex presidente   Siguen en operación tanto grilletes como bloqueadores de comunicación en los penales.  El ministro, que dicho sea de paso adelanto que este lunes presentara a la Comisión de Defensa el informe sobre la presunta existencia de grupos que actuaron fuera de ley y realizaron muertes extrajudiciales,  también dijo que es insuficiente el número de policías.  Faltan 20.000 policías de manera que los 2.000 que se agregan cada año resultan insuficientes.  Anunció que ha firmado un convenio con el Ministerio de la Mujer para capacitar a los comisarios sobre los derechos y atención a las mujeres violentadas.