LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 20 de noviembre de 2023

Exposición fotográfica Universidad de Piura y Congreso de la República


Enorme contribución a la sociedad peruana por parte de la #Universidad y el #Congreso. Es un honor para mí haber sido invitado a la inauguración de la exposición fotográfica "Palacio Legislativo: historia y personajes ilustres" por la Universidad de Piura y el Congreso de la República del Perú, llevada a cabo en la Casona Pardo. 

Un placer y honor conocer al Dr. Enrique Banús Irusta, Director del Centro Cultural de la Universidad de Piura, y tener un grato reencuentro con valorados periodistas, entre ellos el colega y amigo Don Francisco Ugarteche Domínguez a quién le agradezco muy sinceramente el distintivo bicolor.

Recorrer esta exposición, paso a paso, a través de 200 años de historia del Perú desde #1821, me ha hecho protagonista de un viaje por el tiempo para valorar y recordar los hechos históricos.

 Este recorrido me ha recordado los fundamentos históricos del Perú y los sueños de los #Precursores de la independencia al fundar la nación.

 Aunque el proceso histórico no ha terminado y continúa, es un gran reto para la nación y sus líderes seguir lo que comenzaron los libertadores San Martín y Bolívar. 

Deben sacar de la ignorancia a las grandes mayorías ciudadanas que han migrado del #analfabetismo tradicional al analfabetismo tecnológico y salvaguardar la sagrada misión de la universidad, que refleja siempre el alma auténtica del pueblo y la rueda del cambio y de la renovación y el respeto por las ideas en el diálogo democrático. 

La democracia del #orden #paz y #trabajo parafraseando al ilustre jurista de mediados del siglo XX Dr. Luis Antonio Eguiguren. 

Asistir a la inauguración de esta exposición fotográfica, que seguramente se enriquecerá con aportes ciudadanos con el tiempo, ha estremecido mi alma. 

Al ver las fotografías, me sentí transportado en el tiempo, viendo nítidamente los rostros de los personajes que hicieron historia y que tuve la oportunidad de entrevistar muchas veces en los resonantes pasillos del Congreso de la República del Perú en las transmisiones por las ondas televisivas de Panamericana televisión. 

Gracias por permitirme experimentar este noble sentimiento por la #democracia y el presente y futuro del Perú.