LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 7 de enero de 2009

OSINERGMIN RECUERDA A LA POBLACIÓN CÓMO ENCONTRAR LOS COMBUSTIBLES MÁS BARATOS

¡ATENCION CONDUCTORES!
.
Los conductores, las amas de casa y el público en general de todo el país pueden conocer dónde se vende el combustible más barato de su distrito, ingresando al sistema de información de precios FACILITO, desarrollado por OSINERGMIN. Así lo recuerda este organismo a la población.
.
FACILITO se encuentra en la página web de OSINERGMIN y da a conocer de manera inmediata los precios actualizados del gas doméstico, las gasolinas, el petróleo y el gas natural vehicular, así como la ubicación de los establecimientos en cada distrito a nivel nacional, en una relación ordenada desde el menor precio hasta el más caro. De esta manera, los usuarios pueden conocer en qué local de venta de gas o grifo cercano a su domicilio o a su recorrido diario se encuentran los combustibles a menores precios.
.
Todos los establecimientos que figuran en este sistema son formales y supervisados periódicamente por OSINERGMIN para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.
.
Para acceder a FACILITO, la población debe ingresar a la página web de OSINERGMIN www.osinerg.gob.pe y ubicar el link FACILITO. En Lima también pueden llamar al centro de atención telefónica de OSINERGMIN (2193410 - 2193411) y en provincias a los teléfonos de las oficinas regionales del organismo regulador.
.
MÁS DATOS
.
Como se recuerda, los precios de los combustibles se rigen por el libre mercado. En ese sentido, OSINERGMIN busca promover la transparencia en los precios y brindar la información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.
.
Según lo establece la ley, cualquier variación de precios debe ser reportada por los mismos comercializadores de combustible y son inmediatamente visualizados en FACILITO. De no corresponder los precios reportados con los precios de venta en los establecimientos, estos podrían ser sancionados. Para garantizar ello, OSINERGMIN realiza constantes supervisiones en los grifos y estaciones de servicio.