LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 31 de agosto de 2012

¡PERU ATENTO!: ¿ES ESTE UN FRENO A LA LLEGADA DE CAPITALES GOLONDRINOS CON FINES DE ESPECULACION?


¡PERU ATENTO!: ¿ES ESTE UN FRENO A LA LLEGADA DE CAPITALES GOLONDRINOS CON FINES DE ESPECULACION?

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Van a subir las tasas de interés en los bancos? ¿Se puede manejar la caída del dólar? ¿Va a haber menos créditos en los bancos? Son éstas -compruébelo usted mismo- preguntas que se hacen empresarios, académicos y analistas financieros. 

El Banco Central de Reserva le habría puesto la puntería a limitar el ingreso los capitales golondrinos (capitales de corto plazo) y parar, en cierto modo, la caída libre del dólar. 

Es la segunda vez que el BCR baja el encaje. La última vez fue en Mayo. 

El efecto de esta medida -según analistas- sería menor liquidez para realizar operaciones aunque algunos creen que esto no impactará mucho en las tasas de interés que cobran los bancos, pero no están seguros si se revertirá la tendencia bajista del billete verde, de 3.2% en lo que val del año. Durante ese tiempo, el Banco ha comprado dólares para que el sol no suba bruscamente.

Esta seria la razón por la que el BCR ha autorizado desde mañana 1 de Septiembre elevar el encaje bancario en 0.5 por ciento. Si esto funciona, dejarán de llegarán más capitales seducidos por atractivas tasas de interes en Perú que no encuentran en el extranjero.

Como se sabe hay abundante liquidez en el exterior y las tasas son excepcionalmente bajas. Cuando se dice "llegarán menos capitales" habría que entender "menos capiales golondrinos", plata de inversores extranjeros que "pican y se van", es decir, ingresan con fines especulativos, según se comenta en medios financieros. 

Se habla también de que la inflación está por encima de su rango meta por lo que hay reducir el dinamismo del crédito, según reportes. 

Como se sabe, el encaje es parte de las obligaciones que deben tener depositadas en efectivos los bancos en su propia bóveda o en cuenta corriente del BCR. 

LA TERCERA REFORMA FINANCIERA EN ESPAÑA Y LA CREACION DE UN "BANCO MALO"


LA TERCERA REFORMA FINANCIERA EN ESPAÑA Y LA CREACION DE UN "BANCO MALO"

JESUS JIMENEZ LABAN 

La situación de España podría levantar cabeza si prospera su nuevo intento de rescatarla de las aguas embravecidas de la crisis. 

España, ha logrado arrancarle a la Unión Europea, una promesa de dinero para salvar a sus bancos, un memorándum de entendimiento. 

Golpeada por una burbuja hipotecaria que estalló en el año 2008, España cree ahora que para salir económica y políticamente tiene que asegurarse de contar con un sistema financiero capitalizado, sano y debidamente supervisado.

Un decreto real que otorga enormes poderes y margen de maniobra al Banco de España y el gobierno para salvar bancos, ayudar a los débiles a ser viables o cerrar los que considere inviables, es el nuevo marco normativo al que se somete España como condición previa para recibir de la Comisión Europa un rescate de US$ 100.000 millones, préstamos multimillonario.

La iniciativa, aprobada en Consejo de Ministros, eleva los requisitos de solvencia y liquidez, es decir, se pedirá a los bancos más provisiones. 

Como curiosidad, entre las novedades que tiene este ajuste legal financiero está la creación de un "banco malo", sociedad de gestión al que los bancos transferirán sus activos tóxicos vinculados al ladrillo (las hipotecas impagas o créditos dudosos). 

Sin embargo, hay quienes señalan que este "banco malo" es, en realidad, una figura inventada -entidad creada- para que el gobierno pague los costos del desastre financiero en el sector inmobiliario. ¿Y los clientes? 

Es decir, se sanea a los bancos que tuvieron problemas y se los separa de los activos malos depositándolo en en un "banco malo" tambien conocidos como "banco tóxico", donde va a parar todo lo malo tras el estallido de la burbuja hipotecaria. 

Será interesante conocer el reglamento de la norma comprendida en lo que se llama la tercera reforma financiera de España. Habrá que ver. 

LO QUE VA A HACER TWITTER, ¡¡ES SUPER EMOCIONANTE!!


LO QUE VA A HACER TWITTER, ¡¡ES SUPER EMOCIONANTE!!

JESUS JIMENEZ LABAN

Después de leer esto, usted ya no será el mismo. ¿Puede usted ajustar los avisos de su empresa a los intereses de sus cliente? Si este cambio, lo logra hacer Twitter, la publicidad va a cambiar pronto de raíz.

Es supermocionante! Esto permitiría que alguien haga publicidad y sólo la reciba lo usuarios a los que les gusta el mensaje. Por ejemplo, si usted vende una bebida deportiva, el mensaje de su publicidad llegará sólo a los seguidores del fútbol.

Qué va a hacer Twitter? Analizar las cuentas de millones de usuarios que tuitean y retuitean. 

Hasta ahora la gente bota, a veces, su dnero porque hace publicidad para gente no adecuada, le llega el mensaje a quienes no les interesa. Es lo que se llama el anuncio baño. 

Pero los anunciantes enviaran sus mensajes a los twitteros más interesados. Anuncios superespecializados, ¿cómo la ve?