LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 27 de junio de 2012

Y AHORA LAS CAMAS-CAPSULA PARA ALBERGAR A TURISTAS QUE SE QUEDAN SIN HOSPEDAJE


Y AHORA LAS CAMAS-CAPSULA PARA ALBERGAR A TURISTAS QUE SE QUEDAN SIN HOSPEDAJE

JESUS JIMENEZ LABAN

¡Dentro de 30 días los Juegos Olímpicos! 

Sin duda, este tipo de megaeventos atraen el turismo. Los establacientos comerciales revientan, el hospedaje se vuelve escaso y los tiketts de vuelo se agotan. 

Como no habrá donde dormir para muchos, alguien soltí la idea de prestar un servicio de camas-capsuala, parecidas a las de Japón.

No sé si estoy bien informado, pero estas camas se han habilitado tambien para trabajadores que se queden en un futuro a trabajar en su centro de labores. 

Por otro otro lado, el flujo de pasajeros será enorme. Basta conocer que Reino Unido piensa cerrar el año con 70 millones de pasajeros en vuelos comerciales, de los cuales una cantidad se deberá a los Juegos Olímpicos. 

CASO EMBLEMATICO: BARCLAYS...Y AHORA TAMBIEN SE MANIPULA LAS TASAS INTERBANCARIAS


CASO EMBLEMATICO: BARCLAYS...Y AHORA TAMBIEN SE MANIPULA LAS TASAS INTERBANCARIAS

JESUS JIMENEZ LABAN

¡No lo puedo creer! ¡Otra vez Andrés! 

Varias sanciones por 290 millones de libras esterlinas (360 millones de euros), es lo que tiene que paga Barclays, banco británico, acusado por manipular el libro (tipo de interés interbancario, (lo que le cuesta a los bancos prestarse entre ellos)

Barcleys reconoció y aceptó los cargos. Las multas proceden de Estados Unidos y Gran Bretaña por 230 millones y 60 millones, respectivamente. 

Los los directores (financiero, operaciones y banca de inversión) no serán destituidos, pero como penitencia se les privará (renunciarán es el término adecuado) del pago de sus bonus que en conjunto suma 10 millones de libras cada año.

La Asociacion de Banqueros británico fija diariamente el Libor para 10 divisas a partir de los datos procedentes de entre 7 y 20 entidades, segun fuentes al tanto. 

El Libor es la referencia para productos financieros en todo el mundo por valor de 360.000 millones de dólares (288.000 millones de euros), y sus críticos creen que su cálculo siempre ha carecido de la transparencia necesaria.

Las autoridades del tesoro están notificadas, mientras otras entidades se encuentran están también bajo evaluación. ¿Qué se encontrará? Habrá que esperar unos días.


WALL STREET CON EL OJO PUESTO EN FACEBOOK


WALL STREET CON EL OJO PUESTO EN FACEBOOK

JESUS JIMENEZ LABAN

Wall Street mira con cauteloso optimismo a Facebook, empresa que nacio hace apenas ocho alos y se que ha convertido en la primera en la historia en EE.UU en lanzamiento a bolsa con valor valor de mercado de 100.000 millones de dólares

Como se sabe, las autoridades prohibieron a los bancos hacer análisis de la empresa, por lo menos hasta cuarenta días despues del lanzamiento a la bolsa (Nasdaq), Se ha cumplido el plazo y los informes comienzan a llegar.

Un optimista pronostico es el JP Morgan que fija como precio objetivo 45 dolares debido a que ve futuro por un par de razones: impulso de datos por internet de todas partes y su base de usuarios, 900 millones, pero otro, el de BMO Capital Markets 
dio "un bajo promedio de mercado# fijando un precio objetivo de 25 dolares por acción.

La gran pregunta sigue siendo cómo Facebook podrá hacer dinero de un creciento numero de usuarios conectados a telefonos inteligentes y otros dispositivos moviles (Modelo de Negocio)

Sea como fuere la accion cerro el martes en US$33 y se prepara para mostrar los resultados del segundo trimestre entre mediados y fines de Julio.
Con informacion de Reuters, CNN 

AJETREOS DE ABOGADOS EN EEUU: APPLE CONSIGE BLINDAJE DE LA UNA CORTE DE ESTADOS UNIDOS PARA SACAR DEL MERCADO UN PRODUCTO DE SAMSUNG


AJETREOS DE ABOGADOS EN EEUU: APPLE CONSIGE BLINDAJE DE LA UNA CORTE DE ESTADOS UNIDOS PARA SACAR DEL MERCADO UN PRODUCTO DE SAMSUNG

JESUS JIMENEZ LABAN

Pleito por teléfonos y tabletas. Los gigantes tecnológicos se trenzan en un pleito judicial por patentes. Apple y Samsung. No es primer juicio, hay una treintena de demandas cruzadas en diferentes tribunales de tres continentes. 

Apple solicitará a un juez federal de San José de California para que saque de circulanción una tableta ( Galaxy Tab 10.1) de la gigante surcoreana de Samsung, por vender una tableta con diseño igual al de I Pad. 

La audiencia tendrá lugar este viernes luego que una corte federal de apelacion pidio a un juez de distrito (de menor instancia) reconsiderar la solicitud de Apple sobre la tableta, que opera sistema Androide de Google.

Claro, como es natural en un juicio, tanto una como la otra parte se defienden con propios argumentos. 

Del lado de Apple, la defensa alega que hay "una copia descarada" y muestra cuatro páginas y media (llenas de diseñas, bocetos desde diferentes ángules, lineas contínuas y punteadas). Por eso, ha logrado, con una medida cautelar, la supension de las ventas de tabletas dentro de mercado americano y su exportacion. 

De otro, los abogados de Samsung responden que no se puede juzgar sobre patentes de diseño tan genéricas. Además, si la demanda prospera, podría limitar las prestaciones tecnologicas modernas y los progresos en la industria podrían verse limitados en perjuicio del usuario.

La demanda de Apple contra Samsung es porque supuestamente ésta último "violó las patentes DS504 889 que consiste en una forma rectangular con cuato esquinas redondeadas, una superficie vidriosa uniforme sin niunga ornamentacion y un reborde en torno a la superficie frontal".

Vistas así las cosas, se trata de un caso que agrega una nueva categoría en la propiedad intelectual: las de patentes de diseño. 

Y para los abogados de EE.UU cobra este juicio importancia porque la Corte Suprema no ve un demanda por diseño de producto desde el siglo XIX cuando ventiló una demanda por cubiertos de plata anteriores a la Guerra Civil (1871) de manera que hay interés por saber cuál será su mirada y en la forma cómo resolverá este caso. 

Las patentes normales duran 20 años desde su solicitud -que cubren la manera en que algo funciona, en tanto que las patentes tecnológicas 14 años, que cubre la manera en que algo se ve.. 

La patentes en el sector industrial crecen anualmente en 26 por ciento, en tanto que el sector tecnológico se han disparado en 1100 por ciento en Apple y 4.000 por ciento en Samsung.

Una prueba de que crece el interés y el cuidado por patenar diseños. 

LA OTRA HOJA DE RUTA Y LA CUMBRE DE TODOS LOS MIEDOS


LA OTRA HOJA DE RUTA Y LA CUMBRE DE TODOS LOS MIEDOS

JESUS JIMENEZ LABAN

Aunque para muchos suena a exageración, para otros en la Cumbre de Bruselas, Bélgica, se decide entre este jueves y viernes el destino del mundo.

Se ha perdido la confianza. Ni las elecciones de Grecia ni el anuncio de rescate financiero en España han logrado recuperar optimismo de los inversionistas. 

Nunca ha habido tantos miedos juntos en un mercado con cerca de 500 millones de consumidores. El desempleo que trepa a 11 por ciento 17 paises, la debilidad de los bancos (caso español) y el peligro de contagio de la enfermedad del sistema financiero en las cuentas de los gobiernos.

La desesperación que impera hace que muchos estén tentados de apoyar un relajamiento de las medidas de austeridad, a partir de la emisión de bonos, los eurobills. Pero la crisis europea parece no tener soluciones "ni rápidas ni sencillas"

En su hoja de ruta, los socios europeos maduran la idea de nombrar un super ministro de economia y finanzas con poderes suficientes para modificar los presupuestos de 27 paises si acaso alguno se pasara de la raya, gastara más de lo que debe.

Angela Merkel, canciller de Alemania, que lucha casi solitaria en medio de 17 países, defiende una política de austeridad y de rechazo a la colectivización de la deuda. "Mientras yo viva no habrá emisión de bonos", habría dicho en un encuentro. "Es errónea y contraproductiva", dice al referirse a la emisión.

Merkel, cristianodemócrata,secundada por Holanda, Austria y Finlandia, se asegura de ir con una posición fuerte de austeridad a la Cumbre de Bruselas y para ello ha recibido el respaldo de ambas cámaras legislativas en su pais, en sesiones sucesivas del Bundestag y el Bundesrat, las cámaras baja y alta alemanas. 

Merkel sabe que tiene al frente a Francois Hollande de Francia a quien ven con esperanza sus ahora aliados de España Mariano Rajoy y de Italia de Mario Monti,

El mensaje es no repetir los errores del pasado. Y la urgencia es mantener a flote el euro que usan 17 de los 27 países y alcanzar un fundamento estable unión monetaria que no se ha hecho desde hace 20 años cuando se suscribio el Tratado de Maastricht. 

De manera que esta esta Cumbre, que se celebrará después de una minocumbre en Roma, apunta a aprobar dos medidas: el pacto de estabilidad de la UE y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Se baraja pues en esta Cumbre el porvenir de Europa y acaso del Mundo.