LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 24 de febrero de 2018

NEGOCIACIÓN

NO SE ACHIQUE NI TENGA MIEDO; ESO ES FATAL PARA SU EFECTIVIDAD
JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Si hay una situación complicada que tiene que resolverse entre dos o más personas no se acobarde antes de sentarse a la mesa. Fíjese que la otra parte, puede estar también nerviosa.

De ninguna manera, tenga dudas o miedo. Láncese seguro, con información poderosa, para sacar la mejor tajada de la torta.

En lugar de ponerse nervioso, haga esfuerzo por sentirse y mantenerse sereno para mejorar resultados en los acuerdos comerciales. Tome un pisco sour, si gusta, pero no se achique ni se sienta vencido antes de haber empezado.

Este es precisamente el tema que desarrolla el Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de Harvard bajo el título "Estrategias de negociación en negocios: Cómo mejorar los acuerdos comerciales".

Una promoción de estudiantes se preparaba para un viaje de investigación académica. Tenían que negociar tiempos, dinero y espacios.

El solo pensar que iban a negociar, producía efectos. En un grupo se veía eso como una amenaza porque no se sentía con cualidades ni recursos para desempeñarse bien. En cambio, en otro grupo se tomaba todo ello como un desafío.

El resultado fue que los amenazados bajaron en el rendimiento de sus tareas y los que tenían confianza aumentaron valor en las mismas, incluso antes de ir a la negociación.

Los estresados son menos efectivos que los más tranquilos, dice una reciente investigación de la universidad de Cornell.

Lo ideal es bajar el estrés, mejorar la confianza en uno mismo, entrenándose desde cómo aplicar las mejores alternativas, propuestas, contrapropuestas hasta colaborar con el enemigo lo más posible para desanudar el conflicto.