LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 13 de agosto de 2012

EL SOL DE LOS INCAS TODAVIA PUEDE BRILLAR


EL SOL DE LOS INCAS TODAVIA PUEDE BRILLAR

JESUS JIMENEZ LABAN

La vieja creencia de los Incas de que el sol seguía brillando, aun cuando se presentaban tormentas e inundaciones, es recordada por el Financial Times de Londres.

Obviamente, se refiere a las prot 
estas violentas contra el proyecto Conga en Cajamarca que han empujado a suspender las obras y cambiar un Gabinete ministerial. 

Pero ni siquiera eso, comenta el diario británico, detiene el crecimiento. Peru es país de más rápido crecimiento en la región. La inversión privada ha crecido 13.6 por ciento en el primer semestre, en tanto que las inversión extranjera ha trepado a 60 por ciento en el mismo período. 

Julio Velarde, mencionando por el diario, destaca que la inversión sigue siendo fuerte, incluso en la minería despues que HudBay Mineral de Canadá decidiera una inversion (US$ 1.5 mil millones)en la minera cobre Constancia en el sueste de los Andes Peruanos.

Además resalta que la economía cerrará el año con 6 por ciento de crecimiento en comparacion con 6.92 por ciento de 2011, a pesar de los disturbios mineros. 

Algunos inversionistas tienen dudas. En algunas partes hay protestas, pero otras no las hay. Parece que habrá futuro con actividades mineras importantes, dicen los inversores, pero el diario no deja de mencionar la influencia que ejerce el sector en el poder. 

Pero el Presidente Ollanta Humala ha apostado sacar provecho de las regalías para ayudar con esos recursos a los más necesitados. Un tema de sensibilidad. Habrá que ver. 

http://blogs.ft.com/beyond-brics/2012/08/13/peru-mining-shines-on-despite-protests/