LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 2 de septiembre de 2012

LA COMUNICACION ES...INFLUENCIA...ANTICIPACION...VALORES


LA COMUNICACION ES...INFLUENCIA...ANTICIPACION...VALORES

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Ha leído la carta de Bryan Dyson en su discurso de despedida al dejar el cargo de presidente de la Coca Cola? Si no, lo invito a leerla. Siempre he leído y escuchado que para invitar a una persona a que tome una decisión (acto de compra, dicen los publicistas), hay tres elementos que juegan: la simpatía, el lazo de afecto y el temor (Sigmund Freud). 

Con algunos matices, ya que es una carta tan breve, también habla de lo mismo el marketing neurológico. Este recomienda tener en cuentra la limitada capacidad del cerebro humano para retener muchos conceptos (Ver últimas conferencias en América Latina). 

Por eso recomienda ser breve y claro. La brevedad es el alma de la claridad. Esta carta es de extremo a extremo una lección de vida, pero recuerda también lo que enseñan en sus libros otros grandes teóricos de la publicidad, la propaganda, el marketing y el psiconálisis. 

Por ejemplo, Tom Peters, gurú que está convencido que la gente no compra el producto sino las emociones. O lo que dice en sus estudios Michael Schudson quien recomienda asociar un concepto como este caso-las cinco pelotas Trabajo, Familia, Salud, Amigos, Vida Espiritual- que sean facilmente ubicables en el subconsciente y recordables en el cerebro. 

Definitivamente, me queda claro, como dicen los inspirados en en el profesor francés Gabriel Tarde, que todo se hace alrededor de la marca, la gente no cree en la marca en sí, sino en la, utilidad, el valor, la emoción y en quien te lo diga como testimonio de un hecho real que llegue al corazón o, mejor, al alma. 

A mi modo de ver, esta carta es una excelente herramienta de acompañamiento pedagógico para demostrar que comunicación es anticipación, que comunicación es influencia, que comunicación es transmitir valores. 

CONGA, LA FOTO DEL MOMENTO


CONGA, LA FOTO DEL MOMENTO

JESUS JIMENEZ LABAN

Tras dos meses de estado de excepción, se levanta desde el 3 de Septiembre el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendin, jurisdicciones donde se habia restringido los derechos constitucionales de reunion, de tránsito y de domicilio. 

La medida no quita que las Fuerzas del Orden estén con el ojo abierto en prevención de eventuales desórdenes. Se busca que con el levantamiento de la medida cerrar las brechas sociales, pérdidas económicas y desarrollo turístico que han sufrido la población en su conjunto. 

El paso que da el gobierno abre posibilidades de dialogo, según uno de los facilitadores, sacerdote Gaston Garatea. Sin embargo, por boca de César Aliaga, vice presidente regional de Cajamarca, dijo que la medida ayuda, pero no es suficiente. 

Un cable de Reuters identifica qué están buscando los opositores. Cita, de manera textual dos puntos que habría que confirmar: el pedido de retiro de maquinaria de la mina y el pedido de identificación de los responsables de los 5 pobladores muertos de Julio pasado tras violentos choques con la policía contra el proyecto minero de oro y cobre de US$ 4.800 millones en la zona conflictuada, a unos 560 km al norte de Lima. 

Con el levantamiento de estado de emergencia, algunos analistas del exterior recuerdan un crongrama de hechos. Dicen que luego de autorización para la explotación del mina, vino una paralización prolongada por el miedo de los pobladores a quedarse sin agua o a la contaminación. Que la mina aceptó las condiciones conservar dos de las cuatro lagunas que planeaba secar para el proyecto, crear un fondo social y 10.000 puestos de trabajo. Pero las protestas continuaron y está ahora suspendida la operación. 

Por una encuesta de Ipsos Apoyo realizada en Agosto, se conoce que el rechazo al proyecto minero es de 78 por ciento en la ciudad cajamarquina , en tanto que en el campo, en zonas rurales cercanas, ese nivel de desaprobación es más alto, trepa a 83 por ciento. 

La mina planea extraer desde el año 2017, unas 200 Toneladas de oro y 181 mil Toneladas de Cobre por espacio de 19 años. 

El conflicto minero, uno de los 164 proyectos más delicados del Perú, no solo ha precipitado la renuncia de dos gabinetes ministeriales en un año sino que ha erosinado la aprobación presidencial de 65 por ciento en el 2011 a 40 por ciento en Agosto, según reportes internacionales. 

EL AVANCE DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y SU FUTURO


EL AVANCE DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y SU FUTURO

JESUS JIMENEZ LABAN

La inflación de Agosto de 0.51 por ciento se explica por el alza del precio de los alimentos y de la energía. Ahí se ha concentrado el alza de Agosto, pero no se ha encarecido mayormente el transporte donde hubo menores tarifas, según reportes últimos.

Si la inflación se compara con otros meses anteriores y el año anterior, vemos que la inflación está ligeramente por encima del rango meta (entre 1 y 3 por ciento), cosa que reconocen las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR).

Mire usted, la inflación de 0.51 de Agosto es mayor a la de julio, 0.09 por cento. Si la miramos con respecto al mismo mes del año pasado (0.27%), la inflación fue mayor.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dice que la nflación acumulada entre enero y agosto fue de 2.14 por ciento, según comunicado. La inflacion de los ultimos 12 meses es de 3.53 por ciento.

Pero las autoridades no están quietas. Han tomado medidas. Primero han subido las tasas de encaje en moneda nacional y extranjera en 0.5 puntos porcentuales encaje. Esto ultimo segun los analistas a punta a "moderar el influjo de capitales externos de corto plazo y el ritmo del crédito". 

Una mayor tasa de encaje quitaría además un poco de presión para que el banco eleve la tasa de interés dado que la inflación permanece muy por encima de la meta central, según analistas.

El BCR, que advirtió semanas atras sobre el avance de los precios de los alimentos, ha adelantado que los costos se atenuarían en el resto del año. Habrá que ver 

TECNOLOGIA: TWINDEX, NUEVOS USOS POLITICOS DEL TWITTER


TWINDEX: NUEVOS USOS POLITICOS DEL TWITTER

JESUS JIMENEZ LABAN

¡Qué fantástico! Twitter sirve ahora para medir el impacto que tienen los discursos en los mítines. En el momento pico del discurso de Mitt Romney la red registró 14.000 tweets por minuto. 

Se quiere comparar cuántos hará el presidente Obama en su presentación de la próxima semana. Sin duda, Clint Eastwood, que estuvo anoche con Romney, su sola presencia, produjo un efecto viral en las redes sociales. Eastwood le hizo sombra a Romney, dicen los observadores. 

O sea, tenemos encuestadora digital, indicadores casi precisos de medición de lo que piensa y siente la gente y la confirmación de que el apoyo a un político aumenta cuando éste se alía con alguien que es muy querido o admirado.

Reuters dice: "La intervención sin guión de Eastwood en la convención del jueves, dirigiéndose a un ausente presidente Obama representado por una silla vacía, inspiró de inmediato una cuenta satírica de Twitter, @InvisibleObama, que rápidamente hizo furor demostrando el poder de los medios sociales para alterar una imagen cuidadosamente preparada".

Habrá que estar atento con qué sale ahora Obama en las redes sociales. 

SI PUDIERAN HABLAR, DIRIAN QUE HA LLEGADO PARA ELLOS EL FIN DEL MUNDO...


CALENTAMIENTO GLOBAL:  SI PUDIERAN HABLAR, DIRIAN QUE HA LLEGADO PARA ELLOS EL FIN DEL MUNDO...

JESUS JIMENEZ LABAN

Quizás los seres humanos no nos demos cuenta porque estamos involucrados en mil problemas que plantea el mundo económico, social, político, financiero o cultural.

Olvidamos lo que está pasando con millones de especies en el planeta. Para ellas ya se inició el fin del mundo. Y es que el cambio climático ha calentado las aguas de mar y muchas especies han muerto o desaparecido. 

La emergencia de ahora es la desparición de cientos de especies de pinguinos, castigados por las consencuencias del cambio de su hábitat: el mar. 

El aumento de temperaturas les reduce el oxígeno dentro de las aguas y para muchas especies acuáticas en estas condiciones es difícil es subsistir. Mueren por asfixia. 

¿Podemos hacer algo? 

TURISMO: CUANDO CAIGA EL COLISEO, ROMA SE EXTINGUIRA


CUANDO CAIGA EL COLISEO, ROMA SE EXTINGUIRA

JESUS JIMENEZ LABAN

Lord Byron escribió: Mientras esté en pie el Coliseo, Roma estará en pie. Cuando caiga el Coliseo, Roma se extinguirá; y cuando Roma caiga, el mundo.

Tal frase pronunciada por el talentoso poeta británico es recordada ahora que está tan descuidado este famoso anfiteatro con capacidad para 50 mil personas, patrimonio cultural que explica la mayor parte del turismo en Roma. 

Italia vive en gran parte por esta reliquia, dicen los expertos. Un reportero financiero mencionó una cosa que me impresionó: "esos muros plomizos que vemos ahora (refiriéndose a las estructuras del Coliseo de Roma), eran en su origen blancos como la nieve hace 2000 años". 

Con este antecedente, se ha iniciado una hercúlea tarea de estauración para devolverle la prestancia a una de las siete maravillas del mundo. 

Aunque no es suficiente, el gobierno italiano dedica 20 millones de euros a la manteción del Coliseo Romano -que dicho sea de paso conserva algo deteriorados los ambientes en que se ubicaba a los y gladiadores junto con los leones para el gran espectáculo en los tiempos del Imperio romano. 

Con información de CNN 

SALUD: LO IDEAL...¿DOS TAZAS DE CAFE?


LO IDEAL...¿DOS TAZAS DE CAFE?

JESUS JIMENEZ LABAN

Confieso que no sabía que el café proviene de una flor que luego se convierte en fruto y dentro de él está el grano. Pero, ¿qué tan cierto es que el café hace daño a la salud? He escuchado a médicos famosos en entrevistas con el Dr. Gupta. 

Todos ellos creen que el exceso de esta infusión es malo -p.e. siete tazas al día- pero de manera moderada -p.e dos tazas cada día no le hacen daño a nadie. Pero ojo con esto: el exceso produce insomnio e irritabilidad. ¿Qué dicen los médicos peruanos?

Con informacion de CNN 

TECNOLOGIA: LOS HOTELES DEL FUTURO


TECNOLOGIA:  LOS HOTELES DEL FUTURO

JESUS JIMENEZ LABAN

Para nadie -que esté familiarizado con las tecnologías de comunicación- es un secreto que en el año 2015 las computadoras serán tanto o más inteligentes que la mente humana.  Se habrá podido imitar -entonces- el funcionamiento del cerebro humano.   Para bien o para mal, esta es una realidad que se aproxima y está a solo tres años.

La gente no quiere ahora quedarse en la noticias.  Quiere saber las causas de algo y sus consecuencias.  Por eso, entre los futurólogos se habla de los hoteles del futuro donde los huéspedes podrán en el año 2020 apagar las luces de sus habitaciones con solo parpadear ó dar órdenes mentales. Las ondas cerebrales podrán ser captadas como mensajes por las computadoras. Los sensores, las tarjetas digitales habrán sido superados.  

Del mismo modo, la luz del ambiente podrá ser modificada según el estado de ánimo del huésped en hoteles que serán construidos en base a yeso y madera y material liviano. 

Con información de CNN.