LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 17 de septiembre de 2012

EMPRESA Y ESTADO JUNTOS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN LAS CONTRATACIONES PUBLICAS


EMPRESA Y ESTADO JUNTOS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN LAS CONTRATACIONES PUBLICAS

JESUS JIMENEZ LABAN

¡¡Qué bien que mañana estén todos juntos -representantes del Estado y de la Empresa privada-, sentados todos alrededor de una misma mesa para sellar un PACTO CONTRA LA CORRUPCION !!

El combate contra la corrupción es en todas las formas, incluidas la falta de tranparencia en las contrataciones públicas, extorsión y el soborno.

Por ello, el compromiso del Estado es fomentar mayor transparencia y vigilancia ciudadana, en tanto que la garantía de la Contraloría General de la República es investigar a fondo a través de un Sistema de Denuncias (SINAD) todo acto arbitrario o ilegal en el aparato estatal.

Y el compromiso de los empresarios es trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno en las contrataciones del Estado.

Se trata del "COMPROMISO POR LA INTEGRIDAD" que suscribirán en un lujoso hotel limeño este martes 18 de Septiembre el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez, el Contralor de la Republica, Fuad Khoury, asi como los presidentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP, Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad Nacional de Industria (SNI).

Junto con Juan Jimenez, también presidente de la Comision de Alto Nivel Anticorripcion (CAN) y el Contralor Fuad Khoury, estarán presentes en este significativo acto Humberto Speziani Cuevas, presidente de CONFIEP, Samuel Gleiser Katz, presidente de la CCL, y Luis Salazar, presidente de la SNI