LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 19 de noviembre de 2023

Milei en Argentina:


 #Milei en Argentina: 

¿TRIUNFO CONTUNDENTE O RETÓRICA POLÍTICA?

No es un triunfo arrollador, pero sí un contundente mensaje a la izquierda. El candidato presidencial Javier #Milei, que representa el liberalismo libertario, alcanzó en segunda vuelta el 55.69% frente a Sergio Massa, que obtuvo el 44.30%, con una diferencia de 10 puntos. Estos resultados provienen de mesas escrutadas al 99.21%.

La victoria de Milei es irreversible, lo que le dio valentía para pronunciar sus primeras palabras en un discurso ante el pueblo: 'Hoy comienza el fin de la decadencia argentina', un pronunciamiento que pareciera retórico y romántico, pero la realidad indica que hay una coraza de refuerzo para respaldar sus palabras.

Para ponerlo en perspectiva, la llegada de Milei a la presidencia de la República en Argentina se asemeja a la de Alberto #Fujimori, quien derrotó a Mario Vargas Llosa. Se espera que Milei aplique un modelo económico similar al de Fujimori, centrado en la defensa de la libertad, la propiedad y la vida, el libre mercado, la libertad de elección y un gobierno reducido, en contraposición al socialismo que ha prevalecido en Argentina durante 100 años.

Dentro de este contexto, Milei defiende la vida prohibiendo el aborto, considerando que comienza desde la fecundación y que interrumpirlo es un asesinato.

 En una declaración para la prensa estadounidense expresó su respeto por las mujeres pero no está de acuerdo con que se las discrimine en el acceso a los puestos en las empresas públicas y privadas por quienes dicen que los empresarios son cerdos y  que sus leyes de mercado están equivocadas.

Planea aplicar reformas estructurales, incluyendo la supresión de varios ministerios anunciados durante la campaña.

El tiempo dirá si estas medidas son retóricas o si ejecutará una profunda transformación en la administración pública, priorizando la inversión privada para atraer inversiones.

Argentina tendrá un presidente liberal con un modelo técnico neoliberal, aplaudido por Donald #Trump, quien expresó: 'El mundo entero te estaba mirando. Estoy orgulloso de ti'.

El presidente electo asegura que no habrá lugar para la tibieza ni las medias tintas, aunque en sus primeros discursos ha abierto las puertas a dirigentes políticos de otras fuerzas.

Milei ha comparado a los opositores políticos con sapos que se dan cuenta de la realidad demasiado tarde, y tiende un puente diciendo que es más importante lo que une que lo que nos separa.

El nuevo presidente es anti-despertar, anti-globalista, antiaborto, anticambio climático, anti-sistema del banco central y pro-dolarización de la economía argentina.

Aunque en la historia se ha visto que lo dicho en campañas no siempre se cumple al pie de la letra, su llegada al poder refleja el hartazgo de la gente hacia la izquierda.

Es esa misma gente que miró como la ley de alquileres complicó las cosas, las normas contra el hambre y la pobreza ahondaron el problema y las medidas contra el desempleo aumentaron el desempleo.

El huracán político en Argentina en este momento se debe al triunfo de la vida y la libertad. Si Milei controla sus impulsos, se rodea de buenos técnicos, atrae inversiones y genera empleo, podría devolver a Argentina a la senda del crecimiento y el desarrollo, siendo recordado y apoyado durante mucho tiempo.


Como dijo Trump, 'Make Argentina Great Again'. Hagamos una Argentina grande nuevamente.