LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 16 de julio de 2010

Ideas que funcionan


INTELIGENCIA ECONOMICA
Quisiera comenzar con la contención del derrame de petroleo en el Golfo de México por la British Petroleum (BP), aunque los efectos de este desastre ecológico se sentirán en los próximos 100 años.   De otro lado, no sabía en unos años, si todavía existimos, el vehículo para ir a la oficina o al trabajo, me pondrá a un lado para dar cabida una computadora que manejará por mí.   Tampoco sabía que cuando viaje al extranjero habrá otras monedas en reemplazo del dólar.   Toda cambia, incluyendo al universo que nos deja asombrados con una nueva estrella.  Nuevo también es lo que lo que hace que una empresa sea respetada, cómo sacar provecho en Facebook para comprar y vender y cuál es lo último en cirugía plástica.   Todo esto aquí en Inteligencia Económica con Jesus Jimenez Laban





EL DOLAR SERIA REEMPLAZADO POR OTRAS MONEDAS


Cuando escuché por primera vez que se estudia reemplazar al dolar por otras monedas, me pareció una posibilidad lejana. Pero ahora que los Bancos Centrales han empezado hacerlo, esto es más real de lo que pensaba. El Fondo Monetario Internacional habla de 64 por ciento de las reservas en dólares en todo el mundo, en tanto que las Naciones Unidas, en un documento reciente, recomienda la diversificación de monedas debido a los movimientos irregulares del billete verde. Esto significaría, en la practica, volver a a 1969 con el uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG), es decir, una canasta de monedas (dolar, yen, libra, euros). China y Rusia apoyan esta iniciativa. ¡Es increíble!



Source: http://money.cnn.com/2010/07/14/news/economy/dollar_reserves_SDRs.fortune/index.htm


LA HORA DE INMIGRANTE


Hoy 16 de Julio y próximo 22 son fechas clave para los inmigrantes. Y es que el 29 de este mes entraría en vigencia la controversial Ley Arizona (iniciativa de la gobernadora Jan Brewer) vista por sus críticos como una norma que facilita detenciones por perfil racial. La juez de la Corte Federal escuchará hoy los argumentos de un policía de Phoenix, que se opone a la medida,  y de una ONG de mexicanos por el mismo motivo, en tanto que la próxima semana la magistrada escuchará la posición del gobierno federal y de organizaciones civiles. Habrá que ver.

¿SABE COMO DARLE UTILIDAD PRACTICA A FACEBOOK?




Facebook, twitter y Myspace son para muchos las redes favoritas que permiten conectarse con amigos y hacer nuevas amistades. Ahí están también todos los jovenes -que dejan la TV y prefieren ahora internet-, en ese segmento están trabjando politicos y "marketeros" de hombres de negocios. Pero otros van más allá. Usan el facebook `para vender casas, defender causas, promocionar mascotas, recaudar dinero y promover la solidaridad humana en tiempos de emergencia.

TERREMOTO EN LA BANCA


De manera rápida, el senado de EE.UU aprobó la reforma financiera, la más importante iniciativa desde la Gran Depresién de 1929. La reforma contempla cambio en los órganos de control, protección al ahorrista y supervisión en Wall Street. Este enorme cambio es precedido por la otra reforma, la sanitaria. Después de todo esto, muchos esperan la la reforma migratoria.



MAS ALLA DEL TRASPLANTE DE ROSTRO


La ciencia avanza-  No hace mucho la medicina sorprendió al mundo con el primer trasplante de rostro. Ahora médicos franceses usan la difícil técnica de cambiar párpados, toda una novedad en la cirugía plástica

CHOFERES SON REEMPLAZADOS POR COMPUTADORAS

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado un software que permite manejar vehículos son control humano. El nuevo diseño apunta a salvar vidas.





¿POR QUE SE LE CONSIDERA A UNA EMPRESA?

Una lista mundial de empresas top ha elaborado Fortune. Dice que a una empresa que se considera por su innovación, inversión a largo plazo y gestión de calidad. Pone como ejemplo de calidad -habría que versu estructura, tamaño y funciones- de Disney e Intel, pero ocupan los primeros lugares Apple y Google. Las empresas más admiradas -comenta- están en EEUU y Alemania que asciende posiciones. ¿Cuándo llegará el día que figure una empresa peruana en este ranking?

Ver más
Source: http://money.cnn.com/magazines/fortune/mostadmired/2010/index.html
NACE UNA NUEVA ESTRELLA

El espectacular nacimiento de una estrella gigante que se encuentra en la constelación del Centauro d. Los astrónomos del Observatorio Austral Europeo (ESO) tomaron las imágenes ¡Impresionante la portada del diario alemán Zeitung!!