LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 6 de enero de 2013

LA PAMPILLA EN VENTA


LA PAMPILLA EN VENTA:  EXPERTOS SUGIEREN VESTIR MEJOR A LA NOVIA PARA SER MAS APETITOSA

JESUS JIMENEZ LABAN

Aunque no se han explicado las razones, la Pampilla, competidora directa de la refiniería de Talara, se venderá por decisión de los directivos de Repsol, su propietaria.

Tras la expropiación de Repsol en Argentina, estimados indican que necesita recaudar 400 millones de dólares, según analistas locales.  Esto explica -según los mismos análisis- que es una decisión que se veía venir porque Repsol necesita ese capital para  reforzar sus finanzas y proteger su calificación crediticia.   

Lo que ocurre en Perú también se está viendo con la misma empresa en Canadá, Trinidad y Tobago, pero con sus activos en gas.  

Como se sabe, Repsol tiene una participación de 20% en el consorcio Perú LNG, que exporta el gas de Camisea.

El Estado peruano, Petroperu,  no descarta tener una participación en La Pampilla, reconoce su presidente Humberto Campodonico, que baraja fórmulas desde una adquisición total hasta como participante minoritario, pero operando la refinería.

Fuentes familiarizadas con la situación creen que La Pampilla necesita de una inversión fuerte, unos 1500 millones de dolares  para ser modernizada y así ser mejor cotizada en bolsa.  

"Hace falta convertirla en una planta que quite el azufre del petróleo que procesa y produzca los nuevos tipos de combustibles que demanda el mercado, dice el ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi

La venta no solo incluiría las instalaciones y equipos de la refinería.  También está contemplada una cadena de 200 grifos distribuidos en todo el país y la planta de gas licuado Solgás. 

Existirían empresas chilenas interesadas en estos activos que consideran apetitosos.  En lo mismo estaría Petroperú.

Una fuente local recuerda que el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, manifestó que espera que la venta del paquete de Gas Natural Licuado sea completada durante este mes.


LA LARGADA DEL DAKAR 2013


LA LARGADA DEL DAKAR 2013

JESUS JIMENEZ LABAN

Todos están listos para competir en un recorrido de 8.000 kilometros, travesía que comprenden Perú, Argentina y Chile.

Resulta supermocionante que la carrera (versión Dakar 2013) parta del Perú. La prensa especializada ve con expectativa cómo competirán los pilotos en el desierto de Ica donde hay impresionantes dunas con pendientes de hasta dos kilómetros de extensión. Será todo un desafío.

El español Nani Roma, ganador el 2004 dice que será importante "salir de Perú sin errores". Perú es más difícil que Chile y Argentina. Salir de Perú en una buena posición será clave"

A las 8 de la mañana del sábado se dará la largada desde Chorrillos. El destino es Pisco en primera etapa de la carrera.

La segunda etapa será Pisco-Pisco el domingo. Y el lunes, una tercera etapa entre Pisco-Nazca (la más exigente). El martes, Nazca-Arequipa. Y el miercoles, la quinta etapa Arequipoa.Arica (Chile).

Los pilotos competirán en cuatro categorías: autos, motocicletas, camiones y cuadriciclos

Aun con riesgos al medioambiente y daños al patrimonio paleontologico, este Rally 2013 no deja de despertar gran expectativa den 450 competidores que calientan motores para pusar el desierto peruano.

Entre pilotos, copilotos y me´canicos, los partificpantes inscritos suman 745, en tanto que hay más de 15 mil policias movilizados a lo largo de la carrera.

Se ha informado que el rally será observado por miles de millones de televidentes en el mundo. Las autoridades también calculan que más de un millón de peruanos se movilizarán para disfrutar del magnífico espectáculo.

"El Rally Dakar 2013 generará para el Perú más de 500 millones de dólares de exposición mediática en el mundo y superará los 270 millones de dólares en movimiento en hoteles, restaurantes y comercios de diverso tipo."


SER CHICHA EN EL PERU SIGNIFICA ATRASO...VEAMOS ¿POR QUE?


SER CHICHA EN EL PERU SIGNIFICA ATRASO...VEAMOS ¿POR QUE?

JESUS JIMENEZ LABAN

Aunque no lo digan, todo el mundo está pensando en internacionalizarse. El gran reto es afinar las directrices para hacer realidad el sueño y la visión como pasa con la cuerdas de una guitarra. 

Quien tenga mejor afinadas esas cuerdas, tendrá directamente acceso a este nuevo mundo de los negocios que genera más utilidades, permite la diferenciación de los productos con mayor valor agregado y encuentra nuevas oportunidades. 

Muchos no se fijan, sin embargo, en el gran lastre que significa ser "chicha", ser informal. Veamos en este video las oportunidades que se pueden perder o y los riesgos a los que un empresario informal está expuesto si sigue siendo chicha. Veamos.

CNN|Publicado por Centrum Laban"Just posted a new iReport: "SER CHICHA EN EL PERU SIGNIFICA ATRASO...VEAMOS ¿POR QUE?"http://bit.ly/ScofdX"

UNIVERSIDADES CON LOS PELOS DE PUNTA: SE ESTUDIA PARA CONSEGUIR TRABAJO, NO PARA SEGUIR DESEMPLEADO.


UNIVERSIDADES CON LOS PELOS DE PUNTA: SE ESTUDIA PARA CONSEGUIR TRABAJO, NO PARA SEGUIR DESEMPLEADO.

JESUS JIMENEZ LABAN

¿De qué vale que un estudiante siga un MBA, programa de maestría en negocios, si no va a conseguir empleo al final?

Las Escuelas de Negocios ha decidido no recibir a cualquiera, sino sólo a los estudiantes empleables y contratables.

Y es que la crisis ha puesto patas arriba al sector bancario y los puestos asegurados y estables ya no existen. 

Los estudiantes son más exigentes. Exigen que la escuela elegida les facilite el empleo en la carrera elegida.

En la Universidad de Toronto, por ejemplo, se hace que los estudiantes sigan especializaciones que necesita la industria. En la universidad de Rochester se contrata gente especializada en entrevistas laborales y admite estudiante con habilidades para el trabajo. 

Todo el mundo anda preocupado con esto, incluso Wall Street. Me pregunto, ¿está eligiendo bien a los estudiantes más seguros y no dejando entrar a los de mayo riesgo en la universidad peruana? Me encantaría conocer números. 


TRAS CONDENA POR CORRUPCION LIBERAN A EX DIRECTIVO DE TELEVISION EN PERU


TRAS CONDENA POR CORRUPCION LIBERAN A EX DIRECTIVO DE TELEVISION EN PERU

Sale uno. Queda el otro. Sale el hijo. Queda el padre. 

De esta manera se entiende mejor la situación carcelaria de los dos broadcasters que hipotecaron la linea editorial de su televisora, América Televisión, para apoyar la campaña reeleccionista del entonces candidato presidente Alberto Fujimori, lo que se evidencio en un vídeo de Montesinos que muestra al primero recibiendo pilas de billetes, se comenta en una agencia internacional.

La noticia corrió como reguero de pólvora. Jose Francisco Crousillat, hijo, abandonó el penal para reos primarios San Jorge tras cumplir una pena de 8 años de prisión por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para promover en su medio la reelección de Alberto Fujimori, en el año 2000. 

Su padre, Enrique Crosuillant, abandonará el penal cuando cumpla su condena en el año 2014.

Como se recordará, el año 2001 la autoridad ordenó las captura de los dos empresarios, hecho que se produjo en abril de 2002. Intentaron fugar a Chile en noviembre de 2004, pero fueron capturados en la frontera para ser luego recluidos en Argentina. Fueron extraditados desde ahí al Perú en 2006. 

Todavía se recuerda el indulto humanitario para el padre que luego fue revocado al demostrarse en publico su excelente estado de salud.

Crousillat hijo fue hallado culpable, segun la fuente, por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado (hurto).

Al hablar con la prensa, Jose Francisco se mostró arrepentido. "Me arrepiento de haberme equivocado, de haber tomado el camino fácil. Además, he cambiado. Voy a demostrarlo", dijo. 

Pidió a su padre, que tiene más de ochenta años, entrar en calma, entender su situación, su edad y esperar a que todo termine. "Le pido a mi padre que asuma su edad, que olvide lo que pasó y que cumpla con sus obligaciones, como yo”, dijo

Casi al mismo tiempo, Crousillat ofreció consultorías en temas de imagen y televisión. “Acá tienen un servidor a sus órdenes”, expresó.

Después de hablar con los periodistas y manifestar que “Queremos volver a ser una familia unida, como antes". corrió a abrazar a sus hijos que lo esperaban dentro del auto. 

Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos ocurridos durante su Gobierno, en tanto que Montesinos quien orquestó una red de corrupción en las instituciones peruanas y dirigió en la sombra el Servicio de Inteligencia Nacional, cumple actualmente una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, entre otras menores por corrupción y tráfico de armas. 

Según medios locales, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló este sábado que el exempresario de televisión José Francisco Crousillat, se comprometió a entregar un terreno en La Molina, que estaría valorizado en cinco millones de soles, como parte de pago de la reparación civil.


PERU: APROXIMACION A UNA EXPLICACION SOBRE PRECIOS DE COMBUSTIBLES


PERU: APROXIMACION A UNA EXPLICACION SOBRE PRECIOS DE COMBUSTIBLES

JESUS JIMENEZ LABAN

Para analistas locales resulta preocupante el efecto popular que puede tener esta alza y cómo esto se traduce en el bolsillo de la gente por alimentos y transporte, pero los técnicos asguran es tema es temporal. Ver para creer.

El gas desde el 2 de enero hay cambio en los gasoholes, GLP envasado y a granel y petróleos industriales.

Tambien desde el 2 de enero empezó a regir una nueva banda de precios de los combustibles, entre ellos del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que encarecería más el precio del balón de gas de 10 kilos.

De esta manera, el año comienza con un alza en el precio del Gas Natural Vehicular (GNV) afectando a un importante número de automovilistas que utilizan ese combustible en Lima y Callao,

Por su parte, Perupetro explica que el tema es estacional. En el hemisferio norte los combustibles que se usan en el invierno tienen mayor demanda y por esa razón es que ha subido el precio del GLP en el mercado internacional.

A su vez Petroperu ha dado la siguiente explicación:

Las gasolinas de 97, 95, 90 y 84 y gasoholes de 97, 95, 90 84, así como el GLP a granel se encuentran fuera del fondo de estabilización. 

Hasta el mes de octubre las gasolinas estaban incluidas en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo y la Banda de Precios se modificaba sólo cada 60 días.
Al salir las gasolinas del fondo de estabilización, las variaciones de precios son semanales, siguiendo los precios de referencia del Osinergmin.


CONGRESISTAS RATIFICAN BONO, PERO CADA UNO SERA LIBRE DE RENUNCIAR O NO A ESE INCREMENTO


PARA LA HISTORIA: ¡NO LO PUEDO CREER! CONGRESISTAS RATIFICAN BONO, PERO CADA UNO SERA LIBRE DE RENUNCIAR O NO A ESE INCREMENTO

JESUS JIMENEZ LABAN

Los miembros del Consejo Directivo y representantes de las bancadas parlamentarias del Congreso, ratificaron el reajuste de los gastos por función de representación, en su objetivo de fortalecer la labor que cumplen y que les garantiza su cercanía con la población.

Entre quienes votaron a favor del aumento figuran:

Gana Perú: Víctor Isla (presidente del Congreso), Ana María Solórzano, Cenaida Uribe, Claudia Coari, Hugo Carrillo Cavero y Rogelio Canches.
Fuerza 2011: Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón, Rolando Reátegui, Héctor Becerril y Pedro Spadaro.
Alianza por el Gran Cambio: Luis Iberico
Solidaridad Nacional: José Luna
Concertación Parlamentaria: Mauricio Mulder, quien minutos después de la votación escribió en su Twitter que renunciaba al bono de representación. No precisó si se refería al aumento.
Perú Posible: Marco Falconí (primer vicepresidente del Congreso)

Los dos legisladores que votaron en contra del aumento son Manuel Merino de Lama y Mesías Guevara Amasifuen, ambos de la bancada Acción Popular-Frente Amplio. Ellos habían presentado un recurso de reconsideración al polémico incremento.

El monto, dijo el titular del Parlamento, Víctor Isla Rojas, estará sujeto al pago del impuesto a la renta de un 30%, según anunció, hoy viernes 4, luego de concluída la sesión de dicho cuerpo parlamentario.

“El propósito del incremento apunta a fortalecer la labor de representación, sistema mediante el cual el congresista puede llegar a los sitios más alejados de la patria, a aquellos lugares a los que no llega el Poder Ejecutivo”, comentó Isla.

El titular del Parlamento explicó a la prensa, luego de tres horas de sesión reservada en el que participó además un grupo de congresistas, que el acuerdo de este incremento fue aprobado por 17 congresistas.

Isla dijo que cada congresista tomará la libre decisión de renunciar o no a este incremento, “que no es un aumento de sueldo”, remarcó el presidente.

Comentó, ante una pregunta, que sentía “un profundo respeto por las opiniones del Presidente de la República”, quien se pronunció, en un momento, en contra de este aumento, pero también señaló el mandatario que era respetuoso de las decisiones del Congreso.

Víctor Isla fue el único que hizo uso de la palabra en la conferencia de prensa realizada en la Sala Mohme del Congreso, y antes de concluir dijo que el tema de la congresista y ministra Ana Jara (sobre el cobro de gastos de representación) no se vio en la agenda de trabajo del Consejo Directivo.


PLEITO POR COMIDA: HAY MULTA Y DENUNCIA POR SALUD DE CONSUMIDORES


PLEITO POR COMIDA: HAY MULTA Y DENUNCIA POR SALUD DE CONSUMIDORES

Hay una multa de la Municipalidad de San Miguel contra la empresa de comida rápida KFC. 

¿Cuál es el susento de esta multa? La autoridad edil dice haber comprobado que se empleaba aceite usado o reutilizado para sus frituras, según reporta una fuente peruana.

Pero la multa no ha quedado ahí. La La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) la ha tomado para denunciar a la empresa ante el tribunal de Indecopi por supuestos daños para salud: hipertensión, incremento de los ácidos grasos en plasma, esteatosis hepática (afectación al hígado), resistencia a la insulina (hormona segregada por el páncreas que regula la cantidad de glucosa en sangre) y diabetes mellitus tipo 2.

Aspec explica en medios locales que la la ingesta reiterada de este compuesto puede producir cáncer. 

ACADEMICO PIDE A BANCOS MAS CAUTELA EN PRESTAMOS


ACADEMICO PIDE A BANCOS MAS CAUTELA EN PRESTAMOS

JESUS JIMENEZ LABAN

Por si acaso, no pretendo pisarle los callos a los banqueros peruanos, pero resulta relevante destacar lo que investigan las universidades. 

Reconozco la importancia de la banca en el desarrollo de un país, pero hay un pregunta flotante: ¿Qué secreto tiene el Perú que crece tanto mientras otros países crecen poquito? Muchos creen que hemos descubierto la fórmula mágica para crecer indefinidamente. 

Pero no es así. Aquí lo bancos tienen que tener cuidado a quien le prestan.  Resulta interesante que un académico de la Universidad del Pacífico, Carlos Parodi ponga esta clarinada de alerta. 

Y es que los sectores que más crecen son construcción y consumo con inversion privada sostenida en préstamos bancarios.

El 6 por ciento de crecimiento es atribuido al boom crediticio que vive el Perú. Pero, ¡cuidado! Parodi advierte en una fuente local que el auge crediticio en sí no tiene por qué ser malo, pero que se vuelve peligroso si es que los bancos no tiene cuidado a quién se le presta”

"Fíjese que hasta Brasil, después de crecer a tasa de 4% ó 5%, ahora crece a 1% ó 2%. Hay que tener un poco de cautela”.

La economía es cíclica, ahora estamos en altos, mañana estaremos en bajos. 


PREPARANDONOS PARA CUANDO LLEGUEN LAS OPORTUNIDADES


PREPARANDONOS PARA CUANDO LLEGUEN LAS OPORTUNIDADES 

Jesús Jiménez 

Quisiera compartir con ustedes mi optmismo para este año 2013 que ha empezado a correr. Sea cual fuera la actividad que desempeñemos, debemos tener una profunda fe en que las cosas que nos hemos propuestos las culminaremos para bien este año. Siendo ésta una empresa tan importante no caben dudas ni vacilaciones porque ellas alejan a las personas sus de sus sueños, proyectos, programas, planes. 

Quisiera insistir en lo que digo en este video: NO HAY NADA IMPOSIBLE. Claro, la frase se atribuye a Albert Einstein pero no deja de ser persuasiva. Imposible significa, como decía el científico, "aun no he encontrado la solución" 

Puede que tengamos algún problema pero eso no significa que sea un problema sin solución. 

Todo tiene solución en la vida, pero al mismo tiempo todo tiene un riesgo, razón por la cual se requiere ser proactivo, adelantarse a los hechos y aprender a predecir escenarios. Las cosas no son estáticas. Hay que saber navegar si se presenta un temporal inesperado. 

Pero aquí lo importante es seguir creciendo, ganar amigos, aumentar relaciones y diversificarse. 

Ya que el mundo habla de crisis, de qué nos preocupamos. ¿No se ha dicho siempre que las crisis son oportunidades? Detras de una crisis se esconde el éxito. 

Sigamos adelante, tengamos fe y no le demos a la duda una oportunidad ni un solo instante. 

Seamos positivos y preparémonos desde ya para aprovechar las oportunidades. 

¡CNN|Publicado por Centrum Laban "Just posted a new iReport: "PREPAREMONOS PARA CUANDO LLEGUEN LAS OPORTUNIDADES" http://bit.ly/WjlC59"

CENTRUM LABAN ES... alerta informativa, promoción de inversiones


CENTRUM LABAN ES... alerta informativa, promoción de inversiones

CENTRUM LABAN ES... detectar a tiempo los problemas de las empresas y decir con anticipación dónde está el riesgo

CENTRUM LABAN ES... contar lo que otros no dicen o no saben para que usted esté siempre con un pie adelante...

CENTRUM LABAN ES LA ¡¡¡NUEVA FRONTERA EN INVERSIONES, NEGOCIOS E INFORMACION!!!

SALIENDO DE UN ABISMO Y ACERCANDOSE A OTRO


SALIENDO DE UN ABISMO Y ACERCANDOSE A OTRO

La aprobación de la legislación que evita el abismo fiscal es una decisión histórica del Congreso de Estados Unidos.

Salir de un punto muerto ha significado un respiro de alivio para millones de estadounidenses. Y es que bloquea subidas de impuestos y "patea" para el futuro recortes de gastos.

En la práctica, se ha evitado un abismo, pero el Congreso estadounidense se dirige hacia otro. Y esto debido los US$ 110.000 millones retrasados como gasto. Viene además un debate en el Congreso de aumentar el techo de endeudamiento y esto se prevé acalorado.

Volviendo al presente. Estamos hablando de impuestos que subirán para los que más ganan como no se veía desde hace 20 años. Es decir, para la mayoría de estadounidenses el aumento de impuestos no se sentirá. 

Llevarán la peor parte los que tengan más de US$ 400.000 en ingresos anuales o en pareja lleguen a US$ 450.000. Ellos son quienes veran sus impuestos aumentar de 35% en e 2012 a 39.6% en el 2013. 

Aprobar esta legislación no ha sido fácil. Desató la ira de la ciudadanía, la oposición republicana fue sólida. La decisión salio con la mayora de demócratas.

La Cámara de Representantes la aprobó con 257 votos a favor y 167 en contra. Antes, el Senado habia alcanzado una mayoría muy fuete en ambos partidos de 89 a 8.

El texto, que ha pasado a manos del presidente Barack Obama para su ratificación, conempla la mayor parte de impuestos temporales en el gobierno de Bush y a la vez cumple la promesa de Obama de no aumentar los impuestos a la clase media, según varias opiniones.

Fuentes de Wall Street señalan que la legislación pospone el gasto y deja de lado la reducción del deficit de unos US$ 4 billones. 

Wall Street Journal recuerda, segun estimaciones, la legislación recien aprobada recortará el déficit en unos US$600.000 millones durante 10 años.

En medio de la ira de la ciudadanía, habrá más debates en el Congreso, negociaciones dificiles que empiezan a ser asimiladas por líderes empresariales, sobre todo en temas presupuestarios.

Pero la percepción es que el alivio de ahora puede ser el inicio de un nuevo abismo mañana. 


PONEN LIMITE A CAMIONETAS 4X4 PARA HACER DEDUCCION DE GASTOS EN PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA


PONEN LIMITE A CAMIONETAS 4X4 PARA HACER DEDUCCION DE GASTOS EN PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA

JESUS JIMENEZ LABAN

Como todo el mundo sabe, hay un tributo anual, el pago de impuesto a la renta, que hacen las empresas sobre sus ganancias.

Lo normal es que se deduzcan gastos en los que incurren los vehiculos automotores asignados a actividades de dirección, representación y administración de empresas. 

Es frecuente que la ley autorice a esas empresas a deducir combustible, lubricantes, matenimiento, seguros,, reparación, depreciación entre otros.

Pero han aparecido limitaciones en esas deducciones. El DS No 258-2012-EF introduce una limitacion por el precio. Es decir, las camionetas que cuesten más de US$ 42.000, unas 30 UIT, no podrán hacer deducción de gastos de vehículos.

Pero ahora nuevas limitaciones alcanzan a las camionetas en categoría B1.3 y B1.4 (camionetas de tracción simple 4x2 o tracción en las cuatro ruedas 4x4 hasta 4.000 kgr de peso bruto.

Los comerciantes están preocupados. Y es que creen que esto afecta su libertad de contratación porque las empresas tendrian que hacer compras condicionadas de vehiculos. Para la Cámara de Comercio sería un mal precedente porque con esa lógica se podría ir a otras restricciones en bienes y servicios.

Pero lo que saca chispas a los técnicos es que se ha modificado con un decreto supremo lo que está establecido por una ley. Esto en el lenguaje de los técnicos significa que con la figura de un reglamento ha puesto cosas que no están previstas en la ley original


EL PRIMER CAÑONAZO DE LAS OFICINAS COMERCIALES CONTRA LA CRISIS


EL PRIMER CAÑONAZO DE LAS OFICINAS COMERCIALES CONTRA LA CRISIS 

JESUS JIMENEZ

Aun no le he leído las cifras exactas del nuevo presupuesto, pero fuentes confiables aseguran que las cuatro oficinas comerciales que operan en Estados Unidos tienen ahora dinero más que nunca para operar.

Esto supone -según los diseñadores de la estrategia en la Oficina Comercial en Los Angeles (California)- que se moverán juntos y en pared oficinas comerciales y empresas que hacen negocios. 

La estrategia es fortalecer el posicionamiento del Perú para aumentar en imagen y atraer más turistas al Perú y al mismo tiempo impulsar las exportaciones y la promoción comercial de Perú. 

Estados Unidos no es un país fácil. Es altamente complejo por lo que la escuadra de diplomáticos y empresarios apuntan ahora hacer un trabajo coordinado en un mercado altamente competitivo.

Esto no es poca cosa. Estamos hablando de oficinas que contarán por primera vez con un presupuesto importante y jamás pensado, según confirma Inteligencia de Mercado: Estados Unidos. 

Estados Unidos no puede ser descuidado. Estamos hablando de primer país importador del mundo con oportunidades reales y potenciales para el comercio y la inversión.

Según fuentes oficiales, se proyecta este año una recuperación de la economía mundial lenta. 

Al término del 2012 las exportaciones totales no tendrán el mismo dinamismo que en el 2011, las cuales experimentaron un crecimiento de 29.5 por ciento, acotó.

“Este resultado es consecuencia de la crisis europea que sigue golpeando al viejo continente así como a la lenta recuperación de la economía estadounidense, que en conjunto ha contribuido al frágil desempeño del comercio mundial durante el 2012”, dicen voceros de dichas oficinas.